Juan Marte: Sector Transporte saluda eliminación del Peaje Sombra

Redaccion
Nacionales
Juan Marte cntt

Juan Marte

Pide rebajar Peaje de la Circulación Norte y dar mantenimiento a esa importante Avenida

El Presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, saludó este domingo la disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader de eliminar el Peaje Sombra de la Autopista de Samaná, tras considerar que la medida del mandatario es oportuna y beneficiará a la población.

“Felicitamos al señor presidente Luis Abinader por esta iniciativa, la que entendemos que es oportuna porque este peaje se había convertido en una verdadera sombra para los bolsillos de los transportistas y los demás ciudadanos que utilizaban esa vía”, afirmó. De igual manera, el sindicalista solicitó al jefe de estado rebajar el costo del precio del peaje de la avenida Circulación Norte, ya que el precio tan elevado constituye una carga económica insoportable para los conductores de vehículos pesados y livianos.

Más:  Bonelly afirma iportación de vehículos en R.D. representa al año RD$156 mil millones

Juan Marte explicó que por evadir ese recorrido y evitar el pago de la elevada tarifa, la mayoría de los conductores prefieren viajar por el casco urbano, creando grandes embotellamientos y gastos de combustibles. Así mismo, el dirigente choferil sugirió dar mantenimiento a esta y  a otras importantes vías construidas en el pasado gobierno que han comenzado a mostrar agrietamiento por falta de mantenimiento.