Por Narciso Pérez
SANTIAGO, RD. – El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte elogió el trabajo que viene haciendo el Ministerio Público, específicamente con el más reciente caso de la operación Calamar, donde 20 personas fueron detenidas, entre ellas varios ministros del pasado gobierno de Danilo Medina.
“Entiendo que el Ministerio Público y el Poder Judicial están haciendo su trabajo, además los ciudadanos pagamos impuestos para eso, por lo cual los felicito”, declaró Marte al ser abordado por periodistas de Santiago.
Indicó que el Ministerio Público debe defender el patrimonio nacional y dijo que está persiguiendo a los infractores de las leyes.
“En la operación Calamar no se está hablando de un caso cualquiera, son más de 19 mil millones de pesos que supuestamente fueron dilapidados y que todos los dominicanos deben saber qué se hizo con ese dinero”, expresó Marte.
Precisó que los imputados tienen la oportunidad de demostrar, en un juicio oral, contradictorio y público, su inocencia.
Marte considera que debe respetarse el derecho de los imputados, pero sin perjudicar a la sociedad dominicana.
“Otro asunto que me satisface es que ahora no solo se persigue a los pejes chiquitos, sino también a los grandes”, sostuvo Marte.
Marte reiteró que la operación Calamar debe llegar hasta las últimas consecuencias para castigar como se debe a las personas que cometieron robo contra el erario.