Publicidad
Banco Popular

La crisis en el sector del transporte en Santiago

El presidente de la CNTT expresa su preocupación

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, ha expresado su profunda preocupación por la situación actual en el sector del transporte en Santiago. Marte afirma que los choferes no tienen motivos para celebrar, ya que están sufriendo los efectos de la peor crisis social y económica de toda la historia.

Altice

Colapso del sector transporte

Marte establece que el sector del transporte ha colapsado debido a los altos costos operativos. La aplicación de miles de multas de forma aleatoria, la falta de seguridad social, la inseguridad ciudadana y los problemas económicos graves están sumiendo al sector en un abismo del cual es difícil salir.

Más:  OEA apoyará realización del Altas Musical Dominicano, revela panel de musicólogos

La amenaza de la criminalidad

El presidente de la CNTT destaca que la criminalidad es una amenaza muy seria para los choferes, ya que sus vidas están en peligro en cualquier momento. Marte menciona el reciente caso del taxista de Uber José de Jesús Moran, cuya vida fue arrebatada de forma trágica.

Críticas a la Ley de Tránsito y Transporte

Marte también critica la Ley de Tránsito y Transporte, señalando que a pesar de haber sido aprobada hace más de un año y medio, no ha logrado resolver ningún problema en el sector. Los taxistas, transportistas escolares y de otras modalidades se encuentran atrapados en un parque vehicular que se acerca a los cinco millones de vehículos de motor, circulando por calles angostas sin un plan real de tránsito y transporte que permita una circulación adecuada.

Más:  Distrito Educativo 08-07 Navarrete celebra ciclo de convivencias familiares

Conclusiones

Marte enfatiza que en las actuales condiciones, los choferes no tienen motivos para celebrar. La crisis en el sector del transporte en Santiago es grave y requiere de soluciones urgentes para garantizar la seguridad y estabilidad de los trabajadores del transporte.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.