La Comisión Juvenil de Gentío para el Cambio Político y Social, califica de bochornosa la juramentación del Productor de Televisión, Frederick Martínez, conocido como “El Pachá”, para Asesor Honorífico del Consejo Nacional de Drogas, por ser un mal mensaje a la juventud, ya que dicho personaje no tiene el perfil ético ni moral para representar una sociedad educada en valores.
Ámbar Liriano vocera de la Juventud del Gentío dijo, que para ser Asesor de una Institución como del Consejo Nacional de Drogas, debe existir un perfil en esa designación que vaya acorde con esa área y conozca los protocolos de la misma. Esto es una prueba más de que el Gobierno Dominicano no tiene ninguna estrategia para combatir el flagelo.
La dirigente Juvenil del Movimiento explicó que, el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Marte Martínez, con la designación del “Pachá”, aunque sea de manera honorifica, envía un mensaje equivocado a la juventud, ya que indica que para llegar a un reconocimiento de tal magnitud, se puede ser un charlatán, un ambiguo, un ser que va para donde soplan los vientos, que no importa buscársela a cualquier precio, un farandulero que hoy dice una cosa y mañana dice otra.
“Más que crear impacto positivo en la juventud esa designación lo que provoca es el rechazo de la inmensa mayoría de la población. Concluyó diciendo Ámbar Liriano en representación de la Juventud del Gentío para el Cambio Político y Social.