Josefa Castillo
Josefa Castillo

Josefa Castillo: Coronavirus es método del gobierno para desviar tema electoral

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este, Josefa Castillo, puso en duda ayer de que el coronavirus esté en República Dominicana y acusó al Gobierno de actuar con alarma ante el hecho con el fin de “sacar” el tema electoral de la palestra pública.

“Coronavirus en el trópico, bajo el sol candente de la República Dominicana: confieso mi escepticismo sobre el abordaje alarmante del gobierno, que aprovecha para sacar el tema electoral y las violaciones al Estado de Derecho, en lugar de prevenir e informar adecuadamente. OJO”, indicó Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la legisladora fue criticada en esa misma red por sus declaraciones, las cuales fueron tildadas por algunas personas como “irresponsables”.

“Me ha sorprendido y entristecido mucho su mensaje. Lamentable que una diputada sea capaz de desconocer una alarma mundial que ha cambiado la vida de China, Japón y hasta del Vaticano”, indicó una usuaria.

“Es tiempo de enfrentar con responsabilidad y unidad de todas y todos el gran problema que significa el coronavirus”, agregó otro.

Este domingo las autoridades informaron el primer caso importado de COVID-19 en el país, correspondiente a un ciudadano italiano, de 62 años de edad, quien actualmente se encuentra en el hospital Ramón de Lara.

Hasta el momento el brote ha causado cerca de tres mil personas en China, donde surgió la afección que ya ha llegado a más de 60 países.