Abe Martinez operativo limpieza
El alcalde Abe Martinez, al inicio de operativo.

Jornada desinfección continúa en barrios y urbanizaciones de Santiago para combatir gérmenes

Santiago, RD. – La exitosa jornada de limpieza y desinfección que se desarrolla en todo el Municipio de Santiago, por disposición del alcalde Abel Martínez, continúa en los distintos barrios y urbanizaciones de la ciudad, como una manera de combatir los gérmenes que puedan afectar a la población ante la amenaza del coronavirus, o Covid 19.

Para la ejecución de este operativo de desinfección, que desde su inicio estuvo encabezado por Abel Martínez, se utilizan hidro lavadoras, con una combinación de cloro, lejía y agua, químicos que cuentan con un alto nivel de acción para eliminar los gérmenes que ante la actual situación podrían convertirse en aliados del coronavirus y afectar a la población.

“Cuando vean nuestro personal en las calles con hidro lavadoras, lo que significa es que estamos desinfectando las calles, aceras, avenidas en los barrios, las urbanizaciones y en todo Santiago lo que estamos llevando a cabo utilizando cloro, lejía y agua, que matan el germen del coronavirus”, dijo en un mensaje el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal de Santiago, aprovechó para pedir una vez a los munícipes a quedarse en sus casas, indicando que es la forma más segura de detener esta pandemia y los llamó a evitar ser parte de aglomeraciones y a no salir de sus casas si no es absolutamente necesario, esta campaña también ha sido llevada a los barrios y urbanizaciones a través de altoparlantes, en la voz del propio alcalde.

Martínez, ha estado muy atento y entregado a toda la ciudadanía y desde días antes de conocerse el primer caso de coronavirus en el país, ya había declarado en Sesión Permanente el Comité de Prevención y Respuesta Municipal, (PMR) y más tarde decidió disponer el cierre de bares, discotecas y espectáculos púbicos de toda índole.