Tuto Tavárez
Los Reales de Neward, New Jersey, formado en su totalidad por jugadores dominicanos, se coronaron campeones del Torneo de Softbol Chata, con una barrida en la Serie Final.
El equipo campeón es dirigido por el exitoso manager dominicano Joe Checo, quien ofreció la información sobre la hazaña del conjunto.
Los Reales representan la ciudad de Perth Amboy New Jersey, levantando la Copa de monarcas del evento softbolístico, así como la suma de 5 mil dólares.
La serie final estaba pautada a un 5-3, pero solo se jugaron los primeros tres encuentros ya que los muchachos que comanda Joe Checo barrieron la misma para llevarse el título.
El capataz dominicano destacó la presencia de su hijo Rodney Checo en el conjunto, quien fue una pieza clave para llevarse la corona.
Joe Checo fue un destacado dirigente del béisbol amateur de Santiago, en la época que este evento estaba considerado uno de los más fuertes del país.
Fue uno de los pupilos que orientó el inmortal del deporte dominicano, Freddy Elmer Toribio, saliendo un alumno aventajado.
También fue un extraordinario jugador de softbol, sobresaliendo principalmente con el conjunto de los Trubalos de Vitrales del Cibao.
Luego se fue a residir a la ciudad de Nueva York, donde ha continuado fomentando el softbol entre los dominicanos.
Recientemente, Checo estuvo en Santiago para tomar parte en un encuentro del equipo los Trubalos, que comendaba en el terreno Guarionex Vásquez (El Gomero) y como soporte a Salvador Sánchez, de Vitrales del Cibao.