Jiménez llama dirigenciasde partidos a construir una nueva clase política

Julio Jiménez.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario IndependientePRI, Julio Jiménez, llamo a  lasdirigencias y las bases de los partidos a levantarse en contra de lasdictaduras partidarias que se han enquistado en las presidencias de partidoscomo es el caso del PRI que tenía 8 años secuestrado por un presidenteautoritario, sin formación democrática, sin ética ni moral en el ejercicio dela actividad política llevando el partido casi a la desaparición y la pérdidade su personería jurídica.

 

Julio Jiménez.

Julio Jiménez presidentedel PRI dijo que las impugnaciones a las convenciones de los partidos enconflictos  están dejando al descubiertola falta de democracia interna e institucional de estos partidos en las cualesno se están respetando la decisión de la mayoría por el contrario estánactuando a espalda de estas. “No es posible que personas que están dirigiendoestos partidos se cran que son dueños absolutos y herederos de este instrumentode la democracia que se llama partidos políticos” cito Jiménez.

Dijo que se está  enfrentando  un grave problema institucional  mientras el Tribunal Superior Electoral estásiendo sometido a una campaña sucia de descredito y cuestionamientos por personassin liderazgo ni base social.

Aclaro que el verdadero problema es que estasconvenciones están llenas de vicios jurídicos, violaciones estatutarias,elaboración de falsos padrones, abultados con familiares y amigos de quieneslos dirigen y buscan que se  legalicenestos adefesios de asambleas y convenciones.

El presidente del PRI llamo a toda la clase política aproteger y preservar los tribunales que actúan apegados a la ley electoral y sureglamento y que respetan el derecho que tiene todo ciudadano de pertenecer aun partido y de elegir y ser elegidos por ende advirtió tener cuidado en hacercuestionamientos en contra, solo por defender convenciones que no reúne ni elmas mínimo requisito para que sean validadas.

Jiménez observa que en muchos partidos existen cúpulasque se enquistan en sus posiciones y no promueven la renovación de losliderazgos y no le permiten el desarrollo de una nueva clase políticasustentada en líderes jóvenes comprometidos con el fiel cumplimiento derespetar la democracia interna y la institucionalidad.

Agrego  que los liderazgos envejecidos no están siendocapaces de solucionarlos de manera satisfactoria las contradicciones yconflictos que se están presentando en las organizaciones que dirigen y por elcontrario lo que están promoviendo son dictaduras dirigénciales.

Así mismo dijo que los partidos deben someter susliderazgos a la implementación de mecanismo de participación a los sectores dela juventud y la mujer para construir una nueva clase política que este más comprometida con la educación, la democraciainterna, la transparencia y disciplina para así garantizar el fortalecimiento del sistema de partidos.

 

¿Que opinas sobre esto?