JICA entrega equipos a INFOTEP para proyecto apoyo a las PYMES

Redaccion
Nacionales
JICA equipos INFOTEP

Rayza Pichardo y Otsuka Kasuki

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo, RD.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) equipos tecnológicos, en el cumplimiento del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las PYMES, en la República Dominicana.

La entrega la hizo el subdirector de ese organismo en el país Otsuka Kasuki, a la Gerente de Apoyo a la Competitividad del INFOTEP, Rayza Pichardo.

Por la productividad y competitividad

Kasuki y Pichardo aprovecharon para conversar sobre los alcances y logros obtenidos a favor de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país mediante este proyecto.

Pichardo expuso la labor del INFOTEP y su director general, Rafael Ovalles, en el apoyo a las políticas de impulso a la productividad y competitividad del presidente Danilo Medina, establecidas en la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030) y la ley 116-80, que crea el organismo tripartito.

Entre los equipos figuran dos laptop, dos proyectores digitales multimedia y un scanner, que serán utilizados en las Gerencias Regionales Central y Norte del INFOTEP.

Fueron entregados al término de una videoconferencia entre el INFOTEP, la JICA y el Centro de Calidad y Productividad, de Costa Rica (CECAPRO).

Video-conferencia

El INFOTEP y la JICA son las entidades que desarrollan el proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes, con la colaboración de otras instituciones públicas y de asociaciones empresariales del país. Con la asesoría y asistencia técnica del CECAPRO.

Por el INFOTEP, además de la Gerente de Apoyo a la Competitividad, participaron en la videoconferencia Zoila Francis y Jhonny Cruz, encargados del Departamento de Desarrollo de Estrategia para la Productividad y del Proyecto, respectivamente.

Por la JICA, estuvieron presentes Yoko Ikumas Nova y Doris Holguín, asesora de la formulación de Proyectos y oficial de Proyectos de esa entidad, respectivamente.

Desde Costa Rica, participaron Hazel Rojas García, Zianne Ramírez y Marvin Herrera, de CECAPRO, acompañados por Toru Nakazawa, coordinador de la Cooperación Regional JICA/CECAPRO.

En la videoconferencia evaluaron la marcha del proyecto y planearon acciones relativas a la aplicación de la segunda etapa, prevista para el próximo año 2019.

Resaltaron importantes logros obtenidos en la primera etapa, en la que participan 20 pequeñas y medianas empresas de distintas áreas de servicios y producción nacional.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0