Jhonatan Liriano llama a votar contra narcos, riferos y políticos mañosos

El candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo, Jhonatan Liriano, llamó a la juventud movilizada y a la ciudadanía en generar a revisar cada candidatura de las elecciones municipales y congresuales para evitar que propuestas financiadas por el narco, los juegos de azar y el dinero de la corrupción sigan ocupando espacios en el Estado.

Durante un acto artístico de recaudación de fondos para su campana, Jhonatan Liriano aseguro que en República Dominicana gran parte de la política tradicional se financia con recursos provenientes de sectores en conflicto con la ley, sin que medie ningún tipo de fiscalización por parte de la Junta Central Electoral (JCE). Este tipo de financiamiento, sostiene, provoca que en el Congreso y en los ayuntamientos se expresen las voces y los intereses de esos sectores y no los de la gente de trabajo.

“Para tener diputados, senadores, regidores y alcaldes diferentes debemos informarnos, saber cómo los candidatos financian sus campañas y con quiénes tienen vínculos financieros, porque históricamente está comprobado que quien paga manda”, dijo el Liriano luego de presentar la obra teatral educativa ¿Pa’ que sirve el Congreso?, en el Vintage Bicycle Colonial de la Ciudad Colonial.

El candidato a diputado del Frente Amplio y el movimiento Bien Común también exhortó a la ciudadana a asumir la práctica de apoyar, aunque sea con el monto más mínimo, las candidaturas ciudadanas que considere dignas, por considerar que solo el apoyo y el seguimiento de los ciudadanos y ciudadanas puede garantizar que los representantes se mantengan apegados a sus compromisos con la comunidad.

El acto de recaudación de fondos de la campana de Jhonatan Liriano se denominó “Encuentro de soñadores”, y contó con la participación artística de Janio Lora, Robelitza Pérez y Guillermo Liriano. La conducción estuvo bajo la responsabilidad del sociólogo Juan Miguel Pérez.

Los fondos recaudados por la campaña serán usados en producir y promover contenidos educativos sobre las funciones del Congreso y las propuestas del aspirante a diputado de San Isidro, San Luis, Hainamosa, El Almirante, Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

¿Que opinas sobre esto?