Jefe del Ejército recorre frontera

El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José E. Matos de la Cruz, recorrió la zona fronteriza para supervisar el estado de los puestos de chequeo y destacamentos diseminados en esa región del país.

 El funcionario inicio su recorrido por la tercera Brigada del Ejército en San Juan de la Maguana, donde impartió instrucciones a las tropas para que sigan ejecutando con firmeza la Operación Escudo.

 Luego el Comandante General del Ejército se trasladó a Elías Piña, donde realizó un levantamiento de las infraestructuras militares que necesitan ser intervenidas para mejorar las operaciones de los soldados.

“Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad en la frontera. Con la ejecución de la Operación Escudo, iniciativa del ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, hemos logrado reducir en más de un 60 por ciento el ilícito en todo el cordón fronterizo” preciso.

Matos de la Cruz dijo estar satisfecho por la labor de los comandantes regionales y el trabajo de inspección que realizan los soldados en todo el cordón fronterizo para enfrentar el trasiego de mercancías, armas y evitar otras acciones ilícitas.

El Comandante general del Ejército continuará hoy realizando trabajos de supervisión en la zona fronteriza, para garantizar que los soldados de puesto en la zona realicen con altura la labor que se les ha encomendado.

“Estamos trabajando muy de cerca con todos los militares que prestan servicio en la frontera, para garantizar la seguridad en el país”, dijo.

Listín Diario

¿Que opinas sobre esto?