Jefe de AMET advierte se aplicarán multas por marbete

El general Juan Gerónimo Brown Pérez
amet

El general Juan Gerónimo Brown Pérez

SANTO DOMINGO, RD.- Los choferes y conductores de vehículos de motor serán multados con RD$ 1,600 por falta del marbete en caso de que no renueven el citado rótulo en el plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos, advirtió el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El general Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que los 2.600 hombres que integran la institución estarán en las calles para fiscalizar los automóviles que carezcan del marbete, sin importar que se trate de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, alegando que “la ley es igual para todos, de modo que actuaremos sin distinción”.

“No habrá distinción en este caso, todo el que no atienda la advertencia de las autoridades, de manera que no será una sorpresa cuando estemos en las calles reteniendo vehículos, a partir del 1 de enero”, dijo. “No queremos trastornarle las fiestas a nadie, lo que queremos es que adquieran su marbete”, declaró.

El general Brown Pérez habló del tema al participar en una conferencia de prensa con la Encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, licenciada Virginia Gómez, quien anunció este martes el cierre del plazo para adquirir el rótulo que permite la circulación de los automóviles.

Sostuvo que AMET mantendrá un operativo permanente desde el mismo momento en que expire el plazo para adquirir el mencionado permiso, a los fines de obligar a los ciudadanos a cumplir con la ley, sin excepción. “Todos debemos cumplir con la ley, nadie está por encima de ella”, agregó el algo oficial.

Renovar el marbete significa, sostuvo el general Brown Pérez, solo puede transitar en sus vehículos los conductores que acudan a las estafetas abiertas por la DGII a nivel nacional, pero “quien no lo haga el vehículo será retenido y multado con 1,600 pesos, de modo que nadie se sorprenda a partir del 1 de enero”.

“El que no quiera pasar un mal momento, sea día o no de fiesta, que escuche lo que estamos diciendo, le vamos a retener el vehículo. Sin el marbete, escuchen bien, no se podrá circular una vez concluya el periodo de expedición del mismo. Los 2,600 oficiales y agentes que integramos AMET estaremos trabajando en tal sentido”, dijo.

¿Que opinas sobre esto?