JCE junto a otras instituciones inicia Proyecto Verifícate 2012

Junta Central Electoral

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de dar a conocerá  la población todo lo relacionado al ejercicio del sufragio el próximo 20 de mayo,  conocer la ubicación de su  colegio electoral,  y en qué mesa le corresponde hacerlo, la Junta Central Electoral JCE y otras instituciones dieron inicio este martes el “Proyecto Verifícate 2012”.

Y además también los ciudadanos podrán obtener información general sobre  las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar

Junta Central Electoral

de mayo próximo. De acuerdo a lo informado, ese  programa consiste en la colocación de stand en instituciones y universidades firmantes del acuerdo, para que un personal entrenado le ofrezca la información requerida a las personas que ejercerán el sufragio.

Según el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, con el programa  se busca que la población esté informada de cómo marcha el proceso y que tenga conocimiento y mayor manejo del contenido del padrón electoral, a diferencia de elecciones anteriores “en quela población no tenía acceso al padrón electoral ni al contenido del mismo”.

“Lo que queremos es masificar el padrón en cuanto a su conocimiento, cada ciudadano podrá venir a cada uno de esos stand y podrá saber exactamente en qué mesa vota, dónde está instalado su colegio electoral y la dirección de su recinto o mesa electoral”, expresó.

Como parte de la firma de acuerdo interinstitucional además del proyecto Verifícate 2012, que formalmente quedó iniciado en UNAPEC, se incluyen los programas de asistencia a la ciudadanía como la Promoción del Voto Consciente y el Voluntariado Juvenil.

También forman parte de este acuerdo la Universidad de la Tercera Edad(UTE), el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), la Universidad Interamericana (UNICA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Además la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica de Barahona (UCATEBA),Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, Promoción de las Mujeres del Sur (PROMUS), Unión Centro de Madres Mamá Tingó y el Centro Mujer y Participación de San José de Ocoa, entre otras.

¿Que opinas sobre esto?