Publicidad
Banco Popular

Nuevas alzas en los precios de documentos de la JCE para dominicanos en el exterior

Aprobación de aumentos por la JCE

A partir de este lunes, los dominicanos residentes en el exterior se verán afectados por nuevas alzas en los precios de los documentos emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), según lo establecido en un documento oficial del organismo electoral.

Altice

La JCE, en su Sesión Administrativa Ordinaria del Pleno, aprobó mediante el Acta No.10/2018 del 30/5/18, que estos aumentos entrarán en vigor a partir del 16 de julio.

Más:  En Ágora Mall 70 tiendas hasta con 70% de descuentos en horario extendido por el viernes negro

Detalles de los aumentos

  • Cedulación móvil en otro Estado: de $60.00 a $80.00, más gastos de traslado.
  • Cedulación móvil en la misma ciudad (sin peaje): de $45.00 a $50.00.
  • Cedulación móvil en el mismo estado: de $60.00 a $80.00.
  • Reimpresión duplicado/triplicado de cédula: la primera y segunda copia eran gratuitas, a partir de la segunda copia se cobrarán $15.00.

Además, se han establecido aumentos en la expedición de actas, envío de actas, registro de transcripción de actas de nacimiento, trámite de reconocimiento en el extranjero, transcripciones de defunciones instrumentadas y matrimonio en el extranjero, entre otros.

Documentos gratuitos

Algunos documentos seguirán siendo gratuitos, como el empadronamiento para voto en el exterior, proceso de cancelación o revalidación por suplantación, búsqueda en los archivos de las actas, entre otros.

Más:  Sindicatos exigen al Estado dominicano explicar qué esta sucediendo con fondo de pensiones

Exhortación de activistas comunitarios

Activistas comunitarios dominicanos, como Emmanuel Flores, Julio César Tiburcio, Claudio Liberato, Iván Rosario Peña y Juana Melania Rodríguez, han exhortado a los dominicanos en todo el mundo a llamar al presidente y titulares de la JCE en RD al número 809-539-5419 para expresar sus quejas y rechazos ante estos aumentos.

Además, han proporcionado las extensiones telefónicas de los funcionarios, incluyendo al presidente Julio César Castaños, los titulares Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía Oviedo y Rosario Graciano de los Santos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.