jce distribuye dos mil valijas con materiales electorales para 158 juntas del pais

JCE distribuye dos mil valijas con materiales electorales para 158 juntas del país

La Junta Centra Electoral (JCE) inició este domingo el traslado de 2,000 valijas de seguridad con los materiales electorales hacia las 158 Juntas Electorales del país, para ser usados en las Elecciones Extraordinarias Municipales del próximo domingo 15 de marzo.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la distribución inició con las valijas correspondientes a unas seis rutas que abarcan toda la costa nordeste del país, es decir, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Núñez también informó que van a distribuir toda la Línea Noroeste para cubrir los puntos más distantes y luego los más cercanos.

De igual manera, indicó que se estará distribuyendo una parte de la Provincia Duarte, así como todos los municipios de la Provincia de Santiago.

En total son 16,032 valijas de seguridad, las cuales contienen boletas, el padrón y sello de cada colegio electoral, material gastable, entre otros. En adición, dijo que se envían tres casetas y una urna electoral para cada colegio.

“Hasta este momento la institución va a buen ritmo conforme lo planificado y esperamos concluir con esta distribución del 10 al 11 de marzo para fines de ser entregados a presidentes y secretarios”, precisó.

Aclaró que la distribución de los escáneres se realizará en un ruta adicional, porque es para uso en el recinto electoral, porque  el material que se está distribuyendo hoy es el que se entrega a los presidentes y secretarios,  por tal razón los escáneres se envían en una segunda partida para ser instalados el día antes de las elecciones.

Finalmente, dijo que esta distribución cuenta con un dispositivo de seguridad que involucra el apoyo de la seguridad militar y la seguridad civil, así como la presencia de los delegados acreditados de los partidos políticos, observadores de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y un grupo de veedores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).