JCE avanza proceso de licitación para elecciones de 2016

JCE

La Junta Central Electoral (JCE), avanzó hoy en los dos procesos de licitaciones que llevan a cabo para la organización de las elecciones generales pautadas para mayo del año próximo.

La primera de las licitaciones corresponde al escrutinio de las boletas electorales y el registro de los concurrentes al proceso, en el que se sortearon los turnos de presentación de los equipos que son presentados a la institución. En el proceso participan nueve empresas que harán las demostraciones de funcionamiento de sus equipos el 14 y 15 de julio próximo.

La segunda licitación corresponde a la impresión de los materiales educativos que se utilizarán en el proceso, que contó con la solicitud de intensión de tres empresas dominicanas.

Hoy se abrieron las propuestas económicas para esta licitación, en la que participan las empresas Editora de Revistas, Editora Corripio, Grupo Diario Libre, HAILA, IMPROFORMAS, Editora Tele 3, Editora Gente, Tech Solution, Inversiones Tres C, Editora del Caribe, Impresora Supply Rey, Editora Alfa y Omega y Colorama.

La Comisión de Compras y Licitaciones tiene desde el ocho y hasta el 10 de julio la toma de decisión de cuáles empresas imprimirá los materiales educativos que serán utilizados.

Con la primera licitación, que es de carácter internacional, la JCE pretende eliminar el conteo manual de los votos en las mesas electorales y sustituirlos por una máquina que lea el sufragio y lo asigne en función de los candidatos o partidos políticos que hayan sido elegidos.

Listín Diario

¿Que opinas sobre esto?