Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El ex diputado e ultramar y reconocido empresario Rubén Luna pidió anoche una cadena de oración a los dominicanos en el exterior, República Dominicana y el mundo por la pronta recuperación de la salud del Papa Francisco quien se encuentra en estado crítico manteniendo al mundo a la expectativa sobre su estado de salud.
Luna, un reconocido militante católico y cercano al prelado católico que ha viajado varias veces a Roma junto al doctor Ramón Tallaj y otros líderes dominicanos en la diáspora para reunirse con el Santo Padre, dijo que el estado actual del pontífice católico sigue preocupando no solo a los católicos sino también a todo el mundo por su gran influencia universal.
“Roguemos a Dios por la pronta recuperación de nuestro líder católico para tranquilidad y paz en todo el universo”, invocó el ex legislador y reconocida figura del PRM en Estados Unidos.
“La salud del Papa está muy delicada, porque se rumora que si él no fallece, se va a retirar, eso es lo que se rumora, muy delicado”, añadió Luna.
Señaló que él y otros miembros del grupo católico en Nueva York cercanos al Papa, tenían un viaje programado a Roma, “pero ya eso no se va a dar”.
Adelantó que contactará al doctor Tallaj para ver lo que se va a hacer en los próximos días, “pero esa es la situación”.
Luna expuso que la pérdida del Papa representaría espacialmente para los hispanos perder un Papa hispano que era un enorme prestigio para los latinos en todo el mundo.
“Y un gran crecimiento de la iglesia católica a nivel mundial en cuanto a los hispanos”, añadió Luna.
“Nos representa a nosotros a gran escala porque para nosotros es una gran pérdida”, agregó Luna.
Dijo que en un momento tan impactante y doloroso, llama a la comunidad católica dominicana en República Dominicana y Nueva York a mantenerse unida y orando por la salud del Santo Padre y el mal que le afecta.
Pidió visitar las iglesias, orar por el Papa masivamente, la comunidad dominicana y el mundo hispano, pidió Luna.