Iván Grullón: desarrollo social y material de RD compete a profesionales de educación y negocios

Recinto UASD Santiago gradua estudiantes en la Arena del Cibao.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, declaró este sábado que para apuntalar el desarrollo social y material del país hay que producir técnicos y profesionales con competencias en las áreas de la educación y los negocios.

Grullón expresó sus consideraciones al encabezar el acto de la XXIV investidura de grado en el recinto de esa academia en Santiago, donde se graduaron 409 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

Consideró que los nuevos egresados de la UASD están llamados a hacer aportes altamente significativos al desarrollo humano de la provincia Santiago, la región del Cibao y la sociedad dominicana en general.

La máxima autoridad uasdiana resaltó que esta investidura del recinto de Santiago es la primera que celebra la UASD después que recibió la acreditación institucional internacional definitiva, lo que ratifica su prestigio y aceptación a nivel nacional e internacional.

Mientras que el director del recinto, Genaro Rodriguez Martinez, indicó que ese centro cuenta con 30 carreras en las que se distribuye una población estudiantil cercana a los 14 mil estudiantes, siendo los pioneros en ofertar carreras como licenciatura en Agrimensura, Comunicación Social, Artes Gráficas, Bioanálisis, entre otras.

La Universidad estatal graduó a 103 en Educación, equivalentes al 40% del total. En Ciencias Económicas y Sociales hubo 119 graduandos y graduandas, equivalentes al 47%.

De los 409 graduandos 16 de invistieron Magna Cum Laude y 60 Cum Laude, encabezada por Carolina Elizabeth Díaz Reyes, que obtuvo un índice de 95 puntos, de la carrera de Contabilidad, pronunciando así las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros.

Asimismo, se invistieron de las facultades de Ciencias de la Educación 103; Económicas y Sociales 119; de Derecho 53; Humanidades 67; Ciencias de la Salud 28;  de Ingeniería Arquitectura19; de Artes 19 y uno de la Facultad de Ciencias.

¿Que opinas sobre esto?