Publicidad
Banco Popular

Fortalecimiento del rol del Ministerio de Energía y Minas en la regulación de la extracción de recursos naturales

Decretos emitidos por el Poder Ejecutivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha fortalecido su rol rector y regulador con los decretos emitidos este lunes por el Poder Ejecutivo. Estos decretos se centran en la organización de la extracción y los procesos de ámbar y larimar, así como en la gestión de tierras raras.

Altice

Declaración de la Reserva Fiscal Ávila

El ministro Antonio Isa Conde ha destacado la importancia de los decretos 430-18 y 431-18 en el contexto de la agenda de trabajo de la institución a su cargo. El decreto 430-18 declara la Reserva Fiscal Ávila, lo que contribuirá a la protección de este importante recurso natural.

Más:  El mundo enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

Regulación de la explotación de ámbar y larimar

Por otro lado, el decreto 431-18 ordena al MEM regular la explotación, permisología, procesamiento y exportación del ámbar y larimar. Esta medida busca garantizar una gestión sostenible de estos recursos, protegiendo su valor y fomentando su uso responsable.

  • El MEM se posiciona como un ente regulador clave en la extracción de recursos naturales en el país.
  • Los decretos emitidos reflejan el compromiso del gobierno con la protección y gestión sostenible de los recursos naturales.
  • La regulación de la explotación de ámbar y larimar es fundamental para garantizar su conservación a largo plazo.
Más:  DGCP impulsará monitoreo ciudadano a compras públicas

los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo fortalecen el rol del Ministerio de Energía y Minas en la regulación de la extracción de recursos naturales, asegurando su uso sostenible y responsable en beneficio de la sociedad dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.