Publicidad
Banco Popular

Vamos a hablarles de un problema del que la comunidad Android se ha mantenido ajeno durante mucho tiempo: Face ID de Apple. Aunque irónicamente esto también representa una gran oportunidad para el misterioso iPhone 13.

Altice

En Android por años han existido los lectores de huella con sensores por debajo de la pantalla. Pero la realidad es que mientras esta plataforma adoptó esa tecnología en Apple se enfocaron en el reconocimiento facial de Face ID, tirando a la basura su previa plataforma de Touch ID.

Con la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 ha quedado más que comprobado que esa interfaz de desbloqueo no es muy funcional si los usuarios llevan siempre una mascarilla facial. Así que podrían venir grandes cambios.

Más:  Apple planea lanzar un iPhone plegable de ocho pulgadas

Touch ID vuelve

De acuerdo con un reporte de los amigos de Bloomberg Apple aprovecharía el lanzamiento del iPhone 13 para integrar nuevamente un lector de huellas con tecnología Touch ID, posicionando ahora el sensor por debajo de la pantalla. Como Android.

Lo curioso aquí es que justamente uno de los motivos de mayor peso para impulsar este cambio sería la situación del funcionamiento de Face ID en tiempos del SARS-CoV-2:

iPhone 12 iPhone 11 diferencias

La función [de Touch ID] sería conveniente en un entorno donde los usuarios usan máscaras faciales, que a menudo son incompatibles con el reconocimiento facial.

Un lector de huellas dactilares en pantalla, que también se ha incluido en los teléfonos Android durante varios años, también podría ser más rápido que Face ID para algunos usuarios.

Sin embargo, Apple no quitará su escáner de reconocimiento facial, ya que sigue siendo útil para la realidad aumentada y las funciones de la cámara.

Esto es lo que indica el reporte que por el momento sólo puede ser clasificado como un rumor. Pero todo apunta a que tanto Touch ID como Face ID estarán juntos en el iPhone 13.

Más:  Cuatro consejos para usar ChatGPT sin cometer errores

Sería sólo cuestión de pocos meses para comprobarlo.

Share.

Comments are closed.