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La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Claudia Franchesca De Los Santos, explicó ayer que ante la gran cantidad de accidentes en El Número, en el tramo de la carretera Baní-Azua, se están analizando acciones, en lo que el Ministerio de Obras Públicas implementa una solución definitiva.

Altice

“Ya tenemos planteado un operativo para implementar en esta curva, pero al final todos los accidentes que se han registrado tienen el ingrediente de exceso de velocidad, con rebase”, dijo De Los Santos, refiriéndose al lugar justo donde recientemente murieron calcinadas dos personas tras un choque con un autobús.
Explicó que hace unos meses fue hecho el levantamiento con expertos tanto de Digessett como de Obras Públicas, a fin de darle solución los constantes accidentes en El Número.

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Claudia Franchesca De Los Santos agregó que a pesar de que los estudios revelen la situación, también es importante involucrar a los transportistas de la zona, para conocer el por qué se dan los rebases y los excesos de velocidad.

“Volvemos a hacer un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos, por favor, el accidente le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, incluso sin usted ser culpable”, dijo en su proclama que se eviten los siniestros en las vías.

El caos en el tránsito. Sobre este particular la funcionaria explicó que los 300 artículos de la Ley 63-17 lo que buscan es descongestionar el tránsito y salvar vidas.
“Este es un proceso que no se hace en dos años, ni en tres, ni en cuatro. Países como Colombia, que lo implementaron hace 15 años, hoy están estableciendo cambios, porque las medidas aplicadas en algún momento dejaron de ser factibles”, expresó.

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Sin embargo, consideró que medidas como cambiar los patrones de circulación en la ciudad y organizarlo tendrá efecto si los conductores son prudentes. “El 90% de los accidentes y las situaciones que tenemos en el tránsito tiene que ver con el factor humano”, aseguró.
Sobre vehículos del Canódromo.

Dijo que de los cerca de 13 mil vehículos que hay retenidos, un 10% como mucho, fue a retirarlo. Indicó que hay un gran porcentaje que es chatarra y los que quedan irán a pública subasta como dice la ley.

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