Internas retornan a Centro Rafey

Internas retornan a Centro Rafey, luego de varios días en la cárcel del Palacio de JUsticia

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El sub-director nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, reveló ayer que las reclusas del centro de corrección mujeres de Rafey fueron retornadas a ese centro penitenciario, luego de que suspendieran el desfogue de la presa de Tavera.

Dijo que las internas, que fueron trasladadas de manera provisional al Palacio de Justicia, en momento en que estaban sacando

Internas retornan a Centro Rafey, luego de varios días en la cárcel del Palacio de JUsticia

400 metros cúbicos por segundo de dicha presa, regresaron a sus celdas a las 6:30 de la mañana de ayer.

Igualmente dijo que se hizo con las 22 familias que fueron evacuadas en la comunidad de Baitoa ante la crecida de una cañada que atraviesa por el lugar, pero que tan pronto las aguas volvieron a su normalidad, éstos regresaron a sus hogares.

Al comparecer al programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, el funcionario explicó que se tomaron rodas las previsiones de lugar, para las personas que habitan  en la Línea Noroeste, para que no confrontaran dificultades.

Francisco Arias dijo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), envió dos lanchas a Santiago y dos a Valverde, así como dos helicópteros, unidades que no fue necesario utilizar.

Manifestó que ayer la presa estaba recibiendo 117 metros cúbicos por segundo, lo que es normal, por lo que aunque se mantiene la vigilancia, por el momento no hay ningún tipo de problema, para las personas que residen en los zonas aledañas al caudal.

Puso de manifiesto que durante las lluvias caídas en Santiago se inundaron 12 sectores, en cuyas comunidades las autoridades han ofrecido asistencia, con entrega de alimentos cocinados y raciones alimenticias.

¿Que opinas sobre esto?