Interior y Policía inicia entrega de carnéts a extranjeros en Santiago y Puerto Plata

Entrega de carnés a extranjeros en Santiago y Puerto Plata por parte del Ministerio de Interior y Policía. (Fuente Externa)

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), inició en Santiago y Puerto Plata la entrega de carnés a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización y anunció que este jueves continuará ese proceso en El Seibo.

En los actos encabezados por el viceministro para Migración y Naturalización, Luis Fernández, en representación del Ministro del MIP, José Ramón Fadul, se destacó la presencia de extranjeros de 11 nacionalidades que se acogieron al Plan Nacional de Regularización  establecido mediante el decreto 327-13.

Fernández explicó que es solo el inicio formal de la entrega de un estatus migratorio a los extranjeros que se acogieron al plan y que en los próximos días continuarán la entrega en las demás provincias.

Dijo que el MIP está inmerso en el proceso de análisis de las documentaciones depositadas  y que a cada solicitante se le avisará por teléfono para que acuda a la oficina donde hizo la solicitud a retirar su carné en el que se define su estatus migratorio.

Durante los actos de apertura de la entrega, realizados en las gobernaciones provinciales de Puerto Plata y Santiago, los gobernadores de esas provincias, Iván Rivera y Aura Toribio, respectivamente, destacaron el esfuerzo del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, para regularizar el estatus de los extranjeros que residen en el país.

Fernández dijo que hay más de 50 mil expedientes que han sido revisados para definir el estatus migratorio que les otorgarán a los solicitantes y al mismo tiempo informó que “semanalmente, enviaremos los carnés listos para ser distribuidos en los 24 centros del país, con lo cual procuramos promover un proceso fluido, para que los extranjeros adquieran su carné en el menor tiempo posible”.

Recordó que la primera entrega tuvo lugar el pasado lunes en la sede central del MIP, en el Distrito Nacional, mientras que para este jueves continuará en El Seibo, el viernes en Bani y la próxima semana continuara en las demás provincias.

El acto contó con la presencia de Alicia Sangro, de la Organización Internacional para la Migración (OIM), Antonio Núñez coordinador del Plan de Regularización en el Cibao y los demás encargados de las oficinas en las referidas provincias.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?