Intentan asesinar joven en estación del tren calle 181 en el Alto Manhattan

Redaccion
Mundo
tren calle 181 en el Alto Manhattan

Usuarios en las diferentes líneas de trenes en esta ciudad de NY ya superan los tres millones de pasajeros por día, también se reporta un aumento en los delitos graves.

Una joven de 19 años, presuntamente dominicana, fue apuñalada este jueves por un desconocido en la estación del tren 1 de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.

Según la policía, el sujeto se acercó a la joven preguntándole por la hora y esta lo ignoró. Luego la apuñaló. La joven fue llevada al hospital donde se recupera. El hombre se dio a la fuga y es perseguido por la policía.

Dos días antes, en la misma estación un sujeto le prendió fuego a un carrito de compras con basura y lo introdujo en un vagón del tren 1. Asimismo, un hombre fue golpeado salvajemente con un tubo por dos desconocidos.

Varios incidentes similares, robos y agresiones han ocurrido en otras estaciones de la ciudad en las últimas horas.

El pasado miércoles Timothy Thomas, de 23 años, acorraló en una esquina del tren E a una joven de 21 años para abusar sexualmente de ella. El incidente sucedió cerca de la parada del tren en Canal Street. El hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana. Huyó y 48 horas después fue apresado.

Más:  El vacío de poder sume a Bolivia en el caos

Enfrenta cargos de intento de violación, abuso sexual, tocamientos forzados y encarcelamiento ilegal.

Una mujer murió hace pocos días después de ser empujada a las vías del metro en la estación de Times Square en Manhattan.  El ataque en horas de la mañana, aparentemente fue aleatorio.

Además, la policía anda tras los pasos de un desconocido por atacar a un par de empleados de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) dentro de la estación del metro de la avenida Prospect, en El Bronx.

Estos casos muestran un incremento en los crímenes en el sistema de transporte público de un 75% durante lo que va del año, comparado con el mismo período de tiempo del año pasado, según datos de la uniformada.

El propio alcalde, Eric Adams, ha proclamado que ni siquiera él se siente totalmente seguro viajando en el metro.

El sistema de metro en NYC, con sus 472 estaciones y más de 1.070 kilómetros de vías, es un indicador visible de la seguridad y la salud económica de la Metrópoli.

Por Ramón Mercedes