Intenso movimiento de pilotos y organizadores para la largada del Dakar 2017

ASUNCION, Paraguay. Por aire y por tierra se registra un intenso movimiento de ingreso de pilotos, vehículos, periodistas y organizadores del Rally Dakar 2017 en Asunción para la largada simbólica prevista el domingo a las 17H00 locales (20H00 GMT).

Los pilotos partirán a continuación el lunes en la primera etapa rumbo a Argentina con destino a La Paz (Bolivia) y retorno hasta Buenos Aires en un tour de 14 días de duración.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su venida para participar junto al presidente paraguayo Horacio Cartes de la inauguración del evento.

Desde el pasado miércoles se vienen sucediendo las presentaciones de los equipos nacionales y extranjeros así como las últimas pruebas de las máquinas antes de la verificación técnica que se realiza desde este viernes en el predio de la Fuerza Aérea de Paraguay.

Se trata de la 39° edición del Dakar, la quinta que se desarrolla en Sudamérica. De esta competencia participan pilotos y tripulaciones provenientes de distintas partes del mundo.

Para la largada están anotados 491 pilotos y copilotos que utilizarán 316 vehículos de diferentes portes, entre motos, quads, autos, camiones y la nueva categoría UTV (autos livianos de menos de 1050 cc).

Fuente

¿Que opinas sobre esto?