Publicidad
Banco Popular

Una investigación de The Wall Street Journal (WSJ) reveló que Instagram recomienda videos sexuales a cuentas de niños de 13 años, a pesar de que la compañía aseguró este año que ofrece contenidos adecuados para menores.

Altice

Durante siete meses, el WSJ y una investigadora académica descubrieron que el algoritmo de Instagram sugiere regularmente videos sexuales a cuentas de adolescentes, a menudo en pocos minutos después de la primera sesión.

Los creadores de contenido sexual para adultos aparecen en las sugerencias de videos de usuarios de 13 años en solo tres minutos, según el WSJ. Tras menos de 20 minutos viendo reels, la página de inicio de las cuentas de prueba se llenó de promociones de cuentas sexualizadas, algunas ofreciendo enviar fotos de desnudos a los usuarios que interactuaban con sus publicaciones.

Más:  Así puedes agregar música con letra a tus estados de WhatsApp

Pruebas similares en Snapchat y TikTok no arrojaron los mismos resultados para usuarios menores.

Meta Desmiente Investigación

Meta, la empresa matriz de Instagram, descartó los resultados, calificándolos de artificiales. La portavoz Andy Stone afirmó al WSJ que los experimentos no reflejan la realidad del uso de Instagram por adolescentes. Sin embargo, documentos internos revisados por el WSJ revelan que empleados de Meta han identificado problemas similares, mostrando que Instagram expone a los usuarios jóvenes a más pornografía, contenido violento y discursos de odio que a los adultos.

Un análisis interno sugirió crear un sistema de recomendación separado para adolescentes, pero Meta no siguió esta recomendación.

Más:  Huawei presenta tres innovadoras soluciones de fibra digital para acelerar el desarrollo de LATAM digital

Medidas en Nueva York

Nueva York está a punto de aprobar una ley para restringir el algoritmo de las redes sociales para menores, considerando el contenido adictivo y perjudicial. El cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy, propuso incluir avisos sobre la salud mental en redes sociales, similar a las advertencias en productos de tabaco o alcohol.

Según las pautas de Instagram, no se debe recomendar contenido sexualmente sugerente a usuarios de ninguna edad, a menos que provenga de cuentas que los usuarios hayan elegido seguir. En enero, Instagram anunció que no mostraría contenido sexual explícito a adolescentes menores de 16 años.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x