Para mantener las ganancias a largo plazo, Meta, la compañía matriz de Instagram, decidió que los usuarios de la red social obtendrán una “nueva característica” para que el show pueda continuar: más anuncios.
De acuerdo con un reporte de BGR, la empresa ha experimentado una disminución de los ingresos debido a la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple y al aumento del crecimiento de TikTok en cuanto a cantidad de usuarios activos.
Según la informaciónde TechCrunch, Meta está introduciendo nuevas ubicaciones de anuncios de Instagram “como una forma de aumentar la superficie de los anuncios mientras lucha por monetizar a Reels, el competidor de TikTok”.
¿Dónde veremos los anuncios?
Veremos más anuncios en la página de inicio de Explorar y en el feed del perfil. Como bien saben los usuarios de Instagram, Explorar es la página a la que llegan las personas cuando tocan el ícono de lupa en la navegación principal.
En Explorar, los usuarios pueden navegar por una página de contenido sugerido o tocar los botones en la parte superior de la pantalla para sumergirse en varias tendencias. Históricamente, Instagram solo había colocado anuncios en Explorar dentro de su feed, es decir, cuando una persona toca una publicación y se desplaza.
Ahora, los anuncios se están expandiendo a nivel mundial a la página de inicio de Explorar, ya que los usuarios pasan un tiempo significativo allí, informó Instagram al medio.
Otra prueba serán los anuncios en el perfil de las personas. Por lo tanto, la próxima vez que visite el perfil de otro usuario y se desplace por el feed para ver sus fotos, es posible que esta experiencia se interrumpa con bloques de anuncios, que ahora se están implementando en una prueba global.
Instagram permitirá a los creadores obtener ingresos adicionales de los anuncios que se muestran en las fuentes de su perfil, la única buena noticia para un grupo de usuarios.