Inicio de las elecciones municipales con retraso en República Dominicana

Elecciones en RD

Santo Domingo, RD.- Siga aquí la cobertura de las elecciones municipales extraordinarias que por primera vez se realizan en la República Dominicana.

07:26

La suspensión se produjo luego de que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron con los delegados de los partidos políticos acreditados ante esa institución, tratando de encontrar una solución a los amplios retrasos que se habían presentado en el comienzo de las elecciones municipales.

A las 11:11 de la mañana de ese domingo, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión total del proceso a nivel nacional tras haberse registrado numerosos problemas en el voto automatizado, el cual no será utilizado en los comicios de hoy.

Una ola de manifestaciones se produjeron en el país luego de la suspensión que día tras día se convirtieron en una de las mayores movilizaciones populares de jóvenes que desembocó en la Plaza de la Bandera, el 27 de febrero, día en que celebraban la Independencia Nacional.

Todos unidos protestaron contra la Junta Central Electoral y exigían «democracia», así como una explicación de lo ocurrido en las fallidas elecciones.

¿Que opinas sobre esto?