Inician proyecto habitacional con inversión superior a los 3 mil millones de pesos en Santiago

Redaccion
Nacionales
Gabriel Guzman Guzman y el presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado Williams Perez Figuereo

El empresario Gabriel Guzmán Guzmán y el presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado, Williams Pérez Figuereo, informaron que, en su primera etapa

Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, un grupo de empresarios iniciarán la construcción en el Distrito Municipal de Hato del Yaque en Santiago, un proyecto habitacional para el sector transporte de la zona norte del país.

Al ofrecer los detalles de la puesta en marcha de la obra, el empresario Gabriel Guzmán Guzmán y el presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado, Williams Pérez Figuereo, informaron que, en su primera etapa, se construirán 1056 apartamentos, que desde ya pueden ser adquirido, por la clase choferil, no importando a que organización estén afiliados.

Ya la obra cuenta con toda la permisología de lugar y según los auspiciadores del proyecto, el mismo cuenta con todas las facilidades de financiamientos, mientras que su ubicación, se encuentra a unos 15 o 20 minutos del centro de la ciudad de Santiago.

Los auspiciadores del proyecto señalan, que, de acuerdo con el Plan Estratégico de Santiago, ellos se acogen a la recomendación de que esa ciudad, se siga extendiendo al extremo del norte del municipio, camino a San José de Las Matas y, además, que su ubicación, está próximo a las principales rutas del transporte.

Más:  Hospitales de Haití están saturados tras el terremoto mientras que el número de víctimas ya roza los 1300 muertos

Ciudad del Yaque Ramón Pérez Figuereo, en honor el fenecido sindicalista del transporte contara con las áreas como centros comerciales, áreas verdes, parqueos y otras facilidades, como una forma de que sus residentes puedan contar con todas las facilidades.

Gabriel Guzmán y Williams Pérez Figuereo, informaron, además, que Ciudad del Yaque Ramón Pérez Figuereo, contara con una estación de cargas, para la movilidad   vehículos eléctricos, como una forma de convivir amigablemente con la parte ecológica.

El proyecto contará con el bono-vivienda, que será inicial y, además, de tener buenas facilidades de pagos, para su financiamiento.

El grupo de empresarios y del transporte, señalaron que lo más importante de ese proyecto es que, van a contribuir con el déficit habitacional que hay en Santiago y en todo el país.

La construcción del proyecto habitacional estará ubicada en un área de 80 mil metros cuadrados, frente al parque del Distrito Municipal de Hato del Yaque en Santiago, con una inversión del sector privado.

El grupo de empresarios, tiene en proyecto además de Hato del Yaque en Santiago, construir 6 mil apartamentos en otras ciudades el país, en coordinación con el sector transporte, a fin de que los hombres del volante, puedan vivir dignamente en un techo propio con sus familias.