Inician operativo vigilancia carreteras en Navidad

Comision Nacional de Emergencia de RD.
navidad

Comision Nacional de Emergencia de RD.

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en ejecución desde ayer lunes el Plan Operativo de Navidad “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad, 2013-2014”.

Para este operativo el COE cuenta con 33,125 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate de las 22 instituciones que conforman el COE, en los puestos pre-establecidos.

Igualmente, hay 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, hay distribuidas 164 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y nueve Centros de Mando Regionales, los cuales atenderán tres variables fundamentales como son: Accidentes de Tránsito, Intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria.

La institución de socorro dijo que este programa tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

¿Que opinas sobre esto?