Ingenieras resaltan importancia del material utilizado en viviendas para resistir sismos

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Un grupo de ingenieras destacó la importancia  de un buen material utilizado en la construcción de viviendas para la seguridad de sus habitantes, especialmente en países de la región donde su suelos son vulnerables a temblores de la tierra.

Al realizar una visita técnica a la empresa Cementos Cibao, en el marco del décimo primer Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensores (EIMIAA), las profesionales conocieron el procesamiento de material

Ingenieras resaltan importancia del material utilizado en viviendas

agregado que hace esta empresa líder en el mercado nacional.

La actividad es organizada por la EIMIAA en el país, y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con los auspicios de la referida empresa cementera de aquí.

Al darle la bienvenida a la delegación, la presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, dijo que uno de los aspectos a destacar es el desafío que como país y profesionales en determinados momentos se debe asumir ante fenómenos inesperados de la naturaleza que por la ubicación geográfica de la isla son frecuentes y traumáticos.

Ingenieras iberoamericanas y ejecutivos de Cementos Cibao.

“Los conocimientos que se desprenden de análisis serán muy apreciados por la colectividad técnica, profesional y académica de la nación”, afirmó la ejecutiva de la empresa patrocinadora del evento.

La coordinación general del evento, ingeniera Mariana Brazobán, manifestó que la idea era discutir los fenómenos naturales, y el rol de la mujer ante situaciones de emergencia y al mismo llamó a integrarse en estas labores.

Además de las ingenieras dominicanas como anfitrionas, durante el encuentro con el tema “Rol de la Mujer Profesional ante el Desafío Mundial de los Fenómenos Naturales”, participaron representantes de la EIMIAA de catorce países, entre los se encuentran el Perú, Brasil, México, Guatemala y Cuba.

El cónclave, que se celebró por una semana en un hotel de Santo Domingo y concluyó con la visita técnica en esta ciudad, asistió el presidente nacional y el regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Domingo Teveras y Martín Mejía.

Ambos valoraron los aportes de Cementos Cibao  tanto a esta institución como a la sociedad en sentido general a través de sus programas sociales.

“Destacamos la visita técnica a esta empresa líder en su rama y donde todo ingeniero muestra interés en visitarla para conocer el proceso de producción y mantenimiento”, dijo Mejía en sus palabras.

Durante el décimo primer Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensores se llevaron a cabo de manera simultánea en un hotel de la capital charlas y conferencias sobre el rol de las mujeres en los aspectos de los fenómenos naturales en la región.

¿Que opinas sobre esto?