Industrias zonas francas de Santiago innovan para alcanzar desarrollo

Luis José Bonilla Bojos, presidente Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.

El presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos ratificó ayer el compromiso esa  de continuar agregando valor al sector, mediante el mantenimiento y adecuación de todas sus iniciativas con un nuevo enfoque basado en la unión, innovación y desarrollo.

Asimismo, exhortó a todas las industrias de zonas francas a  continuar haciendo uso de las herramientas de que disponemos, acelerando los esfuerzos de mejoras productivas, con el objetivo de asegurar la calidad de sus productos y servicios.

“Este es un momento de impulsar todas aquellas acciones tendentes a mejorar e incrementar la productividad de las empresas, continuar el aumento visible de las exportaciones de la República Dominicana”, dijo.

Bonilla Bojos, igualmente  sostuvo que asumen los esfuerzos para incrementar  la generación de empleos formales y asumir los retos que puedan presentarse con el devenir del tiempo, para seguir siendo uno de los líderes de la competitividad de zonas francas a nivel internacional.

De igual modo,  sostuvo que por dos años consecutivos hemos colaborado en el Programa Desarrollo Tecnológico para Futuros Empresarios, cuyo proyecto ofrece a los hijos e hijas de los empleados de diversas empresas de la Región Norte, la oportunidad de formarse de manera gratuita en nociones de computación.

Informó que esta iniciativa  es la base para una carrera tecnológica en programación, desarrollo de páginas web, diseño gráfico y  además, el programa está enfocado en desarrollar valores que promuevan el emprendimiento en los participantes, a fin de lograr su realización plena en la sociedad.

Mientras que el presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas, dijo que en el plano internacional participaron en la misión comercial que viajo a China el pasado año, para ser partícipe de la Cumbre de Suplidores de la Multinacional del Calzado Wolverine Worldwide, evento en el cual se presentaron las nuevas oportunidades que la República Dominicana.

¿Que opinas sobre esto?