Publicidad
Banco Popular

Operativo conjunto contra la extracción ilegal de carbón vegetal en Boca Chica

Decenas de sacos de carbón vegetal decomisados

En un operativo conjunto llevado a cabo por varias entidades oficiales comprometidas con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, se logró decomisar decenas de sacos de carbón vegetal en Boca Chica. Además, se procedió a la destrucción de hornos utilizados para la extracción ilegal de este producto.

Altice

Entidades involucradas en el operativo

El operativo fue encabezado por la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con el apoyo de la Policía Nacional de la zona.

Más:  Planta uno de Punta Catalina entra hoy con 40 megavatios

Acciones realizadas

La confiscación, incineración y destrucción de los hornos se llevaron a cabo en la carretera Jubey-Boca Chica, un lugar vulnerable para este tipo de ilícitos debido a la presencia de un amplio bosque seco con especies como Cambrón, Lino Criollo y Campeche. La zona es monitoreada regularmente para prevenir la acción de aquellos que atentan contra la naturaleza.

Más:  Tragedia en Los Ríos DN: Hombre apuñala a su padre

Objetivo del operativo

Estas acciones se enmarcan en las directrices del ministro de Medio Ambiente para reducir y controlar los delitos ambientales, preservando así los espacios naturales para garantizar una convivencia armoniosa y sostenible.

Resultados del operativo

En total, se incautaron 70 sacos de carbón, se incineraron 35 de ellos y se destruyeron tres hornos que estaban en construcción. Estos logros fueron posibles gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento a denuncias directas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.