Demo

Santiago, RD. – La dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB), institución que ofrece servicios de salud a usuarios de las 14 provincias en la región norte, develó, en un emotivo acto, la “Galería fotográfica de pasados directores”, en la cual se rendirá homenaje permanente a los hombres y mujeres que aceptaron el reto de conducir los destinos del hospital en distintas etapas de su dilatada existencia.

La actividad, que se realizó en la entrada del edificio de Consulta Externa y donde estarán las fotografías de los galenos, contó con la presencia de exdirectores quienes agradecieron la distinción de las actuales autoridades hospitalarias por resaltar su paso por la dirección del más importante centro hospitalario y de formación de los futuros médicos de toda la región del Cibao.

Durante la ceremonia, el director, doctor Bernardo Hilario, al momento de dirigirse a los presentes, dijo sentir gran satisfacción poder reunirlos y mencionar a cada uno de ellos por sus nombres, resaltando que algunos fueron sus profesores en las aulas universitarias. Además, reconoció que este tipo de función se realiza por amor, porque son cargos que exigen mucho compromiso y tiempo.

Más:  Inespre lleva operativo de Bodegas móviles a Monte Plata

“Hoy, yo sé lo que cada uno de ustedes hizo un gran trabajo con sacrificio y entrega, y nosotros estamos cosechando los frutos que ustedes sembraron, la región del Cibao tiene un hospital que le representa con calidad y servicios de salud oportuno”, apuntó Hilario.

El director médico, doctor Manaces Peña, hizo un breve recuento de la historia y fundación del hospital, además de cómo se encuentra el centro hospitalario en la actualidad.

daniel rivera bernardo hilario y baez eljacaguero

La gerente de Enseñanza e Investigaciones, doctora Esthela Loyo, tuvo las palabras de invocación a Dios.

Más:  Asociación Cibao concluye su promoción La Casa del Ahorro premiando a 61 clientes

En tanto que, los doctores Rafael Estévez Reyes y Rolando Báez, agradecieron en nombre del grupo distinguido.

A la actividad acudieron miembros del Consejo de Administración, médicos, colaboradores y amigos, quienes elogiaron con alegría esta motivación tan significativa.

La emotiva actividad estuvo amenizada por el joven saxofonista Isis Estrella (hijo) y fue moderada por el periodista Javier Taveras.

Los pasados directores son 14 desde el año 1969 al 2020:

Dr. Octavio Almonte Fermín (falleció), Dr. Frank Joseph Thomen, Dr. Rafael Estévez Reyes, Dr. Máximo Rodríguez, Dr. Francisco Bencomes, Dra. Nancy Betances, Dr. Víctor García Santos, Dr. Francisco Estephan, Dr. Daniel Espinal, Dr. Daniel Rivera, Dr. Andrés Rivas, Dr. Nelson Báez Noyer, Dr. Rolando Báez y Dr. Ernesto Rodríguez.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.