Inauguran con éxito Torneo Superior de Baloncesto en Jarabacoa

Redaccion
Deporte
Baloncesto Jarabacoa

Rogelio Alfonso Genao, presidente del comité organizador, el empresario Andrés Dilonex y directivos del evento junto a jugadores de Minimi y Guerreros al momento del saque de honor.

Fue inaugurado el II Torneo de Baloncesto Superior TBS Jarabacoa este fin de semana, en esta ocasión con una dedicación especial al senador por la provincia La Vega Ramón Rogelio Genao, y también a la memoria de Daniel Almonte, un joven destacado quien falleció a destiempo.

En el acto estuvieron presentes el diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente del comité organizador, el alcalde Yunior Torres; Andrés Dilonex, empresario y directivo de Fedogolf; Vladimir Viloria, director de Cooravega en representación del senador Ramón Genao; familiares y amigos de Daniel Almonte.

También se dieron cita Luis Cruz, presidente de la Comisión de Baloncesto de Jarabacoa (Cobaja) y sus miembros Víctor Batista, Ana Melba Alcántara, Miguel Infante, Josué González empresarios y personalidades del área del deporte en este municipio.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Andrés Dilonex, quien destacó la gran inversión realizada por parte del Ministerio de Deportes, encabezado por Francisco Camacho, para el acondicionamiento de esa instalación deportiva que lleva el nombre del propio Dilonex (Multiuso Andrés Dilonex.

Luego el diputado Rogelio Alfonso, quien dio las palabras de exhortación, resaltó el aporte de $700,000.00 pesos que realizará el Gobierno central a través de la gestión de este como presidente del comité organizador.

Más:  Águilas vienen de atrás y vencen al Escogido 7-5

Víctor Batista, vicepresidente de Cobaja agradeció a todas las personas e instituciones que se integraron para que el torneo se hiciera posible.

En el acto se entregaron placas de reconocimiento al senador de La Vega Genao y a Daniel Almonte, quien fuera uno de sus miembros y el cual fue recibido por sus familiares.

El alcalde Yunior Torres tuvo las palabras centrales, quien aprovechó el momento para realizar un aporte económico por parte del cabildo de $130,000.00., distribuido a los equipos $20,000.00 cada uno y $30,000.00 al comité organizador.

Este evento, que es organizado por la Cobaja, y que tendrá en disputa la Copa Farmacias San Miguel, cuenta con la participación de cinco franquicias: Minimi, Pueblo Nuevo, Guerreros, Buena Vista y Manabao. Se jugará los días martes, jueves y sábados en el Multiuso Andrés Dilonex iniciando a las 7:00 de la noche cada día.