Inauguran cinco nuevas empresas en Parque Zona Franca Tamboril que aportarán 2,500 empleos

Redaccion
Nacionales
Parque Zona Franca Tamboril que aportaran 2500 empleos

La vicepresidenta Raquel Peña y el empresario Mícalo Bermúdez, encabezaron el corte de la cinta para dejar inauguradas cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Tamboril.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La vicepresidenta Raquel Peña asistió a la actividad en representación del presidente Luis Abinader

Tamboril, Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la inauguración de las modernas instalaciones de cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Tamboril, las cuales contribuirán con una generación de 2,500 empleos.

Colina Shoes, empresa dominico-argentina especializada en la fabricación de calzados de moda y deportivos de alta tecnología, con clientes como New Balance, Under Armour y Diadora, aportará 1,200 empleos, Keen,  líder en calzados outdoor y hiking, creará 580 empleos, mientras que la multinacional CM Metals, fabricante de paneles aislados para la construcción de edificios, otras 350 manos de obra.

FKTr7gqXIAIks5Y?format=jpg&name=medium

Asimismo, Top Choice Apparel Corp., una empresa estadounidense textil dedicada a la confección de uniformes médicos y staff de la industria de alimentos y bebidas, generará 250 empleos y la Full Packing del Caribe, dedicada a la fabricación y distribución de papel antigraso biodegradable, tiene otros 120 empleos.

La vicepresidenta Raquel Peña, dijo que a pesar de las dificultades que ha atravesado el país por la crisis global por la pandemia del Covid-19, el Gobierno celebra el buen desempeño del sistema productivo y los positivos resultados que trae la anhelada recuperación económica.

Dijo que se están haciendo historia al alcanzar cifras récord en el país en zonas francas y la recuperación al ciento por ciento de los empleos y la mayor apertura de nuevas empresas que han dado la oportunidad a muchos dominicanos de crecer y reorientar sus proyectos de vida.

“Las zonas francas ya no son zonas de promesas, sino de resultados. Por este compromiso y este resultado hoy damos la bienvenida a las cinco nuevas empresas, que generar 2 mil 500 nuevos empleos”, afirmó.

FKTr7gqXMAEDsKZ?format=jpg&name=medium

La vicepresidenta Raquel Peña aprovechó para agradecer al sector empresarial por su apoyo al plan Vacúnate RD, en la lucha contra el coronavirus, tras recordar que  fueron los primeros en inocular a sus empleados.

El presidente del Parque Zona Franca de Tamboril, cuyas operaciones llevan 25 años, el empresario Mícalo Bermúdez, agradeció la confianza depositada por las nuevas empresas locales y multinacionales para instalar sus operaciones en dicha zona franca.

Destacó el crecimiento y expansión que venido experimentando el Parque Zona Franca Tamboril, al tiempo que anunció el inicio de una segunda etapa, donde ya se ha iniciado 7 nuevos edificios con una inversión inicial de RD$3,400 millones.

Bermúdez expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por su compromiso, visión de desarrollo y entrega personal en los temas de carácter industrial y privado que van en beneficio del país y la clase más necesitada.

Víctor- Ito – Bisonó, ministro de Industria y Comercio manifestó el recién impacto de las zonas francas en la economía dominicana. Dijo que con la puesta en marcha de las nuevas operaciones de estas empresas se brindarán oportunidades de empleos formales para los habitantes de Tamboril y comunidades aledañas.

FKTrq5eWUAIf9wQ?format=jpg&name=medium

Durante el acto los ejecutivos de las cinco nuevas empresas que se instalaron en el Parque Zona Franca Tamboril agradecieron al empresario Mícalo Bermúdez por abrirle las puertas y apostar a sus iniciativas, así como al Gobierno dominicano por el clima de inversión y  la seguridad jurídica que impera en el país.

A la actividad asistieron la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el presidente del Senado Eduardo Estrella, los ministros Limber Cruz, de Agricultura, Miguel De Camps, de Trabajo, Carlos Bonilla, de la Vivienda, Deligne Ascención, de Obras Públicas, Ulises Rodríguez, director de Proindustria, Andrés Burgos, director de Coraasan y Andrés Cueto, gerente de Edenorte, la directora regional Norte del Infotep, Arisleida Tineo,  así como los familiares, amigos y relacionados del empresario Mícalo Bermúdez.

Por José Alfredo Espinal

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0