Demo

Valverde, República Dominicana – El DREAM Project y Cigar Country se han unido en una iniciativa innovadora que han denominado Premio DREAM Montessori, diseñado para reconocer y apoyar a instituciones comprometidas con la promoción de la educación de alta calidad desde edades tempranas. Con este reconocimiento se busca identificar buenas prácticas en instituciones de educación infantil y reconocerlas por su labor, dotándolas de un aula Montessori y formando a su personal para la implementación de la metodología en la comunidad.  

Tras un riguroso proceso de evaluación el comité de selección, integrado por miembros del DREAM Project y Cigar Country, otorgó el primer lugar a la Fundación Yspaniola. El personal de DREAM llevó a cabo sesiones de capacitación para el personal de Yspaniola, quienes también visitaron las aulas de DREAM para observar la metodología en acción, y se estableció un aula Montessori en el centro educativo de Yspaniola ubicado en el Batey Libertad.

La inauguración del Salón Montessori Alexandra en Yspaniola marca un hito significativo en el compromiso de DREAM Project y Cigar Country de ofrecer oportunidades educativas de calidad a todos los niños dominicanos, sin importar su origen o circunstancias. Este  evento, contó con la  presencia de distinguidos representantes del Ministerio de Educación, Cigar Country,  DREAM Project, así como padres y madres de los alumnos de la escuela  y otros miembros de la comunidad.

Más:  Fuerza del Pueblo asegura es necesario modificar la Ley de Seguridad Social para mejorar el sistema de atención y previsión

Al ser entrevistado, el Sr. Ruben González de Cigar Country, expresó: “Para nosotros es un honor contribuir a la educacion de los niños y niñas de nuestro pais, entendemos que invertir en educación es mejorar la calidad de vida y si mejoramos la calidad de vida de un individuo mejoramos la calidad de vida de la comunidad y del país.”  

En representación de la escuela Yspaniola la maestra de Montessori María Esther Hernández agradeció esta oportunidad y expresó “Es valioso ser parte de un cambio siginificativo que será sostenible en un futuro, la educación es importante para la comunidad.” De igual forma una de las madres asistentes al encuentro, expresó “Este premio cambió cómo se ve la escuela y mi hijo quiere venir… dice que aprender es divertido.”

Más:  Muere abogado herido en SFM durante llamado a huelga en el Cibao

La inauguración del Salón Montessori Alexandra es un testimonio del compromiso continuo de DREAM Project y Cigar Country con la excelencia educativa y el bienestar de los niños y jóvenes dominicanos.

Acerca DREAM Project

DREAM Project es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana.  Los programas transformadores de educación de DREAM complementa el sistema educativo nacional y empoderan a niños y jóvenes en situaciones de riesgo para crear un futuro mejor para ellos y sus familias. A través de enfoques innovadores de alfabetización, educación de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario, DREAM promueve el pensamiento crítico y la independencia para enriquecer las vidas y fortalecer comunidades sostenibles.

Acerca Cigar Country

Cigar Country es una empresa privada a nivel nacional comprometida con la responsabilidad social empresarial, enfocada en el desarrollo sostenible de las comunidades dominicanas a través de proyectos educativos y de desarrollo comunitario.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.