INABIE dispone facilitación de servicios a estudiantes de centros educativos de difícil acceso de la región norte

Redaccion
Nacionales
INABIE dispone facilitacion de servicios a estudiantes de centros educativos de dificil acceso de la region norte

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), dispuso la entrega de almuerzo escolar, así como otros servicios a 52 centros educativos de la región norte, que son de difícil acceso y que no estaban recibiendo la asistencia de esta institución especialmente la del Programa de Alimentación Escolar y evaluaciones médicas.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la institución, Víctor Castro, durante un encuentro con directores regionales y distritales en la provincia Santiago con la finalidad de garantizar el desarrollo y aprendizaje óptimo de los estudiantes a través una alimentación nutritiva, balanceada y adecuada.

Los centros educativos que están en situación de vulnerabilidad se encuentran en La Vega, Santiago, San Francisco De Macorís, Mao, Cotuí, Monte Cristi, entre otros.

Con representantes educativos de las referidas localidades se estará determinando la modalidad adecuada para hacerles llegar los servicios debido a la dificultad que representa el trayecto hacia esas comunidades.

“Hemos dispuesto esto considerando que, donde primero tiene que llegar INABIE es a esa población estudiantil de difícil acceso”, dijo Castro.

Durante el encuentro, la Dirección Ejecutiva del INABIE solicitó que los padres, madres y comunitarios se involucren en la búsqueda de soluciones a situaciones como estas.

Asimismo, Víctor Castro expresó que no solo están velando por la buena nutrición de los niños, niñas y adolescentes que conforman la matrícula escolar de estos centros educativos, sino que también estarán llevando los servicios de salud que ofrece el INABIE.

El encuentro es parte de la visión de la nueva gestión del INABIE de acercar los servicios a los estudiantes para el desarrollo de los ciudadanos del futuro.

En la actividad también estuvo la directora de Nutrición y Alimentación del INABIE, Dra. Nereida de León, quien explicó que es una prioridad para la institución llevarle los servicios necesarios a esta población estudiantil que vive en lugares remotos.

En ese sentido, se comprometió a trabajar de cerca con los representantes de estas localidades para definir las modalidades y protocolos necesarios.

En la actividad también participó la directora de la regional de Santiago, Marietta Díaz y el encargado regional cibao-norte, Saturnino Peralta.

Dispone entrega de utilería

Durante su visita a Santiago Castro aprovechó para hacer un recorrido en el almacén que se encuentra en la provincia Santiago donde dispuso la entrega de la utilería escolar que lleva años guardada para que los estudiantes cuenten con la indumentaria para asistir a las escuelas.

Con esto se busca que cada estudiante tenga los uniformes necesarios para asistir a clases, así como evitar que se dañen almacenados, ya que tienen un tiempo prudente sin ser despachados por diversas razones.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0