“La bata blanca es bonita, pero más bonito es poder, a través de nuestro servicio, cambiar vidas y mejorar la calidad de vida de nuestros congéneres”, dijo Glenis Delgado, directora de la Escuela de Odontología.
En un acto solemne, que estuvo cargado de muchas emociones, más de 60 estudiantes de la Escuela de Odontología, que darán inicio a sus prácticas clínicas, asistieron a la ceremonia de imposición de batas blancas organizada por las autoridades de esa unidad académica, como parte del semestre 2024-20.
La mesa principal del acto ceremonial fue encabezada por los doctores Mario Uffre y Zelandia Matos, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; Glenis Delgado, directora de la Escuela de Odontología; Sandra Mueses, coordinadora de la Clínica Integral; y la maestra Elizabeth Pérez Duval, directora de la Escuela de Farmacia.
En sus palabras de bienvenida, la doctora Delgado expresó su alegría por la realización de la ceremonia, e indicó a los estudiantes que en este nuevo ciclo de estudio de seguro se encontrarán con dificultades en el camino y que se deben comprometer a salir siempre adelante, para lo cual cuentan con la formación que les ofrece la academia, caracterizada por inculcan en sus alumnos la búsqueda de soluciones con empatía y dinamismo.
“Esta bata blanca no sólo es devolver sonrisas, también es tener empatía con los pacientes y comprometernos con la humanidad. Que no se les olvide nunca esto, que la bata blanca es bonita, pero que más bonito es poder, a través de nuestro servicio, cambiar vidas y mejorar la calidad de vida de nuestros congéneres”, con esta exhortación concluyó la directora de la escuela su intervención en el acto.
De su lado, el doctor Uffre, al pronunciar las palabras centrales del evento, manifestó a los estudiantes que asistieron a la ceremonia, que al recibir sus batas blancas también asumen el compromiso de seguir aprendiendo y creciendo constantemente en su práctica profesional, y que ellos representaban los futuros líderes y agentes de cambio en el campo de la odontología.
“La bata blanca que hoy reciben no es sólo un símbolo de autoridad o estatus, sino un manto de responsabilidad y dedicación hacia el bienestar y la salud de nuestros pacientes. Es un recordatorio de los valores éticos y morales que deben guiar cada acción y decisión que tomen como futuros odontólogos”, así se expresó el decano ante las decenas de estudiantes a quienes les fueron impuestas las batas blancas.
A la doctora Sandra Mueses le correspondió hablar sobre el significado histórico de la bata blanca, donde se pone de manifiesto la pureza que ésta representa y el compromiso que conlleva portarla.
El auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología sirvió de escenario a esta actividad, a la que asistieron coordinadores de cátedras, docentes y familiares de los estudiantes.
Pies de fotos
1-La mesa principal encabezada por el decano de la FCS, doctor Mario Uffre en la ceremonia de imposición de batas blancas de la Escuela de Odontología de la UASD. Le acompañan la doctora Zelandia Matos, vicedecana, la maestra Glenis Delgado, directora de la Escuela de Odontología; la maestra Sandra Mueses, coordinadora de la clínica integral; y la maestra Elizabeth Pérez Duval, directora de la Escuela de Farmacia.
2-La directora de la Escuela de Odontología de la UASD, doctora Glenis Delgado se dirige a los presentes en la ceremonia de imposición de las batas blancas a los estudiantes de esa instancia universitaria.
3-Durante la imposición de las batas blancas a los estudiantes de la Escuela de Odontología por las autoridades de la UASD.
4-Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y estudiantes de la Escuela de Odontología durante la ceremonia de imposición de batas blancas.