Imponen medidas de coerción a mujer acusada de planificar el rapto y asesinato de su pareja en San Pedro de Macorís
Medidas de coerción impuestas
Tabla de contenido
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, impuso medida de coerción contra Ángela Álvarez (Lila), acusada de planificar el rapto y posterior asesinato de su pareja, José Rivera Boyer, en San Pedro de Macorís. También fueron enviados a prisión otras seis personas.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra Ángela Álvarez (Lila), Rafael Vásquez Morla (El Mudo) y Raymundo Salas, así como tres meses de reclusión a Juan Donato Santana Polanco (Mingolo).
Además, se impusieron medidas de coerción consistente en una garantía económica de RD$300 mil contra Lorenzo de la Cruz Mota (Zapatero) y Zacarías de León Gorís.
Prisión preventiva
La coerción de prisión preventiva deberá ser cumplida en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Participación en el crimen
En la audiencia, “El Mudo” contó a través de un intérprete que “Lila” le pagó para cavar el hoyo donde enterraron a Alex. Se reveló que la idea inicial era secuestrar a la víctima para pedir una indemnización, pero el plan se salió de control y terminó en su muerte.
Según fuentes, la mujer ordenó ejecutar a su pareja por celos, odio y rencor, ya que supuestamente pensaba que la abandonaría al obtener un visado por 10 años del consulado norteamericano.
Conclusiones
El caso ha generado conmoción en San Pedro de Macorís y ha puesto de manifiesto la complejidad de las relaciones interpersonales. La justicia ha actuado con contundencia para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la sociedad.
Fuente: Diario Libre