Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._  Edwin Nina identificado como dominicano por vecinos y arrendatarios fue implicado por la novia del inquilino Kristopher Samaroo (Kris), de 30 años de edad, asesinado a batazos por el dueño de una casa situada en Throgs Neck Expressway cerca de la avenida Layton en El Bronx, Omar Lamoni  de quien se dijo es medio hermano de Nina.

La novia de la víctima, Brittney Shears, quien estaba en la vivienda en el momento del crimen relató al canal Bronx News 12 que el propietario de la casa llegó acompañado por Nina haciendo un cobro que no se le debía a su pareja que solo le estaba exigiendo arreglar la falta de calefacción y agua caliente en medio de las gélidas temperaturas que afectan la ciudad, pero a cambio, el dueño lo desafió amenazándolo on un desalojo.

Mientras los hombres discutían, añadió la novia, Nina fue al vehículo de su medio hermano, abrió el baúl y sacó un bate de aluminio que entregó al victimario con el cual le entró a batazos al inquilino matándolo a golpes.

El hecho ocurrió el sábado a las 6:10 de la tarde cuando la víctima llegó a su casa.

La policía dijo que Samaroo fue llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

La prometida de la víctima, dijo que Samaroo se peleó con el hermano de su propietario.

“El hermano del propietario se dirigió directamente al maletero de su coche, agarra un bate de acero, sube corriendo las escaleras hasta la entrada de mi casa y empieza a gritarle a mi marido”, dijo Shears. “Desde allí, mi marido saltó sobre él. Caen al suelo”. Y fue entonces cuando el propietario intervino para atacar a Samaroo.

Más:  ¿Por qué hay protestas en Hong Kong? Lo que debes saber

“Siguen diciendo que no estamos pagando el alquiler en este momento, pero eso está muy lejos de la verdad”, dijo Shears. “El propietario aceptó el pago parcial del alquiler porque me siguen cortando el agua caliente”.

Shears afirmó que no han tenido agua caliente en tres meses.

La propiedad tiene  67 quejas y 17 violaciones en los últimos dos años, varias de ellas relacionadas con el agua caliente, según el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad.

Shears dijo que se mudaron al apartamento en 2022.

“Ese hombre era mi alma gemela y se suponía que íbamos a casarnos”, dijo Shears. Me sacó de la depresión”.

La pareja tenía  dos niñas de 2 y 6 meses. “Fue algo realmente absurdo”, dijo Shears. “Mis hijas no merecen no tener un padre”.

Hasta ayer domingo por la noche, la policía dijo que no se habían realizado arrestos y que la investigación está en curso.

Samaroo falleció la noche del sábado en el hospital Jacobi.

La policía arrestó a Omar en el lugar, mientras que Edwin se entregó posteriormente a las autoridades.

“Anoche Kristopher llegó a casa como de costumbre y traía comestibles. Revisó el correo. En ese momento, el propietario alegó que venía a cobrar el alquiler impagado”, relató Shears.

Nina inició el ataque con el bate frente a su apartamento y Omar se unió a la agresión.

Los hermanos tienen antecedentes penales familiares. Su hermano mayor, Donny, falleció en prisión mientras cumplía dos cadenas perpetuas por narcotráfico y posesión de armas.

“Abre el maletero de su auto y saca un bate de acero, sube corriendo mis escaleras y golpea a Kris con el bate frente a mi puerta. Desde ahí, Kris y él entran en una pelea. Omar deja su auto y regresa y se lanza sobre Kris mientras Edwin lo golpea con el bate”, dijo la mujer. Shears también fue agredida al intentar defender a su esposo.

Más:  Jáquez resalta trabajo de taxistas dominicanos en entrega de reconocimientos en consulado

Durante el altercado Lamoni la atacó físicamente, causándole lesiones en el rostro. Los vecinos alertaron a la policía sobre la violenta disputa.

“Salgo a defender a Kris. Ahí es cuando Omar casi me estrangula hasta la muerte. Después me golpeó en la cara tres veces”, narró la mujer.

“Todo lo que pedimos fue calefacción. Y desde ahí, cuando llamamos al 311, se volvió hostil con nosotros. Tengo una carpeta llena de quejas al HPD, llena de declaraciones de la policía sobre ellos amenazando la vida de Kris”, explicó la viuda que criticó que la policía no hizo nada después de las quejas.

Recordó que  realizaron numerosas  denuncias al cuartel 45 sobre las amenazas  de los propietarios.

“Cuando amenazaron su vida la primera vez que vimos policías, los policías llegaron como, tal vez tres horas después y él ya se había ido”.

Ella dijo que estaban planificando irse  a Florida para evadir los problemas legales pero el proceso de desalojo en curso les imposibilitó la mudanza.

Pasado mañana miércoles propietario e inquilino tenían que presentarse en una audiencia en la Corte de Vivienda donde se ventila el caso y es posible que los hermanos fueran a la casa para tratar de amedrantar a la víctima a que desistiera de ir al tribunal, según una versión de vecinos

“Él amaba a sus hijas más que a nada en este mundo. Me amaba más que a nada en este mundo. No merecía eso. Nunca se metió con nadie”, dijo la viuda entre profusas lágrimas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.