Identifican a los pilotos muertos anoche en accidente aéreo en Puerto Rico

SANTO DOMINGO, RD.- Fueron identificados los pilotos muertos anoche cuando un avión de carga que despegó del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez y se precipitó a tierra en un área boscosa del Municipio Arecibo, Puerto Rico.

Se trata de los pilotos J. McLaughlin y S. Guilberg, quienes pilotaban la aeronave matrícula N-831BC, bimotor de alas fijas, modelo SA227-AC, número serial AC-654B, perteneciente a la compañía IBC Airways.

Al respecto, una comunicación de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que no dice la nacionalidad de los fallecidos, informó que está en espera de los informes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), con relación al accidente de la aeronave de carga.

“Durante la noche del lunes 02 de diciembre del año en curso, aproximadamente a las 0400 UTC (12:00 de la medianoche, hora local), en el Centro de Control de Vuelos de Santo Domingo, del Aeropuerto Internacional Las Américas, recibimos una llamada del Centro de Control de Vuelos de San Juan, Puerto Rico, solicitándonos los datos y cualquier tipo de información de la aeronave matrícula N-831BC, ya que la misma se había accidentado en las cercanías del barrio Sabana Hoyos del Municipio en Arecibo, en el Estado Libre Asociado Estadounidense de Puerto Rico”, relata un informe de la dirección de Navegación Aérea del IDAC.

El IDAC explicó que desde la hora en que notificaron de la ocurrencia del accidente, las autoridades dominicanas han estado cooperando con las investigaciones que Puerto Rico está llevando a cabo, proporcionándoles todos los datos solicitados, señala el informe de Navegación Aérea del IDAC.

Expone que en el proceso de investigación no se emite juicio previo acerca de las posibles causas del accidente, sino hasta que concluyan los experticios, por lo que los datos son complementarios y sirven para el inicio de las investigaciones, por lo que se espera que las autoridades de la FAA rindan los informes finales.

¿Que opinas sobre esto?