Publicidad
Banco Popular

Detenida mujer por la muerte de niño desaparecido en España

Descubrimiento del cadáver

La Policía española detuvo a una mujer de origen dominicano como presunta autora de la muerte de un niño de ocho años, desaparecido hace doce días en una localidad del sur de España. El cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, actual pareja del padre del niño.

Altice

Desaparición y búsqueda

El niño desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería, sur de España) y la detenida colaboró en la búsqueda. Estaba en el punto de mira de la Policía desde que supuestamente encontró una camiseta con restos de Gabriel en una zona previamente rastreada.

Arresto y reacciones

Ana Julia Quezada fue arrestada en Vícar, Almería, con el cadáver del niño en el maletero. La noticia conmocionó a la sociedad española y generó reacciones en el ámbito político. Residentes de la zona donde se perdió el rastro de Gabriel expresaron sorpresa por el hallazgo de la camiseta con ADN del menor.

Más:  Raquel Peña: "La pandemia impulsó la innovación en todos los ámbitos"

Reacciones de los implicados

Los agentes se abrazaron llorando al realizar el arresto de Ana Julia, quien afirmó no haber sido responsable. Residentes de Las Hortichuelas, en Níjar, donde se perdió el rastro de Gabriel, expresaron sorpresa por el hallazgo de la camiseta con ADN del niño.

Conclusión

La detención de Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz ha impactado a la sociedad española y ha generado reacciones en diferentes ámbitos. El hallazgo del cadáver del niño pone fin a una angustiosa búsqueda que movilizó a miles de personas.

El hallazgo de la camiseta interior de Gabriel Cruz aumenta las sospechas

Investigación sobre la desaparición de Gabriel Cruz

Precisamente el hallazgo de la camiseta interior con ADN de Gabriel Cruz aumentó las sospechas sobre la posible implicación del entorno familiar en la desaparición del menor, según confirmaron fuentes de la investigación. Las pesquisas policiales se centraron especialmente en Ana Julia Quezada, la actual pareja del padre del niño, que fue la persona que encontró esta prenda.

Confirmación de la pertenencia de la camiseta a Gabriel

Tras unas primeras horas de confusión, las pruebas de ADN confirmaron que la camiseta pertenecía a Gabriel. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño. Los investigadores de la Guardia Civil guardaron silencio sobre las dudas que rodeaban a este hallazgo al tiempo que recababan datos sobre la posible implicación de Ana Julia en la desaparición.

Descubrimiento del cuerpo de Gabriel en el maletero del coche de Ana Julia

Varios coches siguieron a Ana Julia hasta La Puebla de Vícar, a unos 80 kilómetros al oeste de Las Hortichuelas. Cuando se disponía a entrar en un garaje de un bloque de pisos, fue sacada del vehículo y esposada. En el maletero del coche llevaba el cuerpo sin vida de Gabriel. Ahora se busca determinar si esta mujer actuó sola en el secuestro y muerte del pequeño Gabriel o si hay otras personas implicadas.

Presencia de psicólogos en la casa de la abuela paterna de Gabriel

Por otro lado, a las 18:00 horas llegaba a casa de la abuela paterna, de la que salió Gabriel a las 15:30 horas del día 27, un equipo de cuatro psicólogos del servicio unificado de emergencias de Andalucía 112 tras un trasiego constante de allegados y familiares.
Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.