IAD desmiente denuncias sobre supuesto plan para despojar de tierras a campesinos de Independencia

Redaccion
Nacionales
ojos claro

SANTO DOMINGO: El encargado de la oficina provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en Independencia, Carlos Julio Sena, definió este miércoles como una gran mentira la especie de que el organismo ha dejado sin tierra a 800 productores de la región.

Mediante una nota del Departamento de Comunicaciones de la institución, Sena explicó que a raíz de negociaciones realizadas entre parceleros del IAD con una empresa azucarera, la situación ha sido manipulada y politizada por varios legisladores de la oposición, especialmente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según la denuncia, el IAD pretendía desalojar a productores del proyecto El Espartillar, con el fin de favorecer al Consorcio Azucarero Central, que opera en Barahona.

El funcionario resaltó que lo que realmente pasó es que tres de nueves asociaciones que existen en la provincia, hicieron negocios con la compañía “Justo Cabral” con la finalidad de que 2000 tareas de terrenos baldío que ni siquiera tienen agua, puedan ser sembrados de plátanos y vegetales por esa empresa.

Más:  Muere expelotero Tony -Cabeza- Fernandez

Indicó que la firma “Justo Cabral” se comprometió a resolver el problema del agua y preparar estas tierras que llevan años sin ser usadas y ponerlas a producir.

“Los dirigentes del PLD de la zona, han creado una burbuja para hacerse sentir”, enfatizó Sena.

Además, agregó, que los encargados del departamento de producción y departamento de distribución de tierra del IAD, Leo Colón y Omar Grateraux respectivamente, tienen amplio conocimiento de la situación en la provincia.