Humo de Duquesa envenena Santo Domingo

Humo de Duquesa envenena Santo Domingo. twitter Mario Lama

Una densa neblina de humo como consecuencia del incendio generado en el vertedero de Duquesa continúa afectando a los residentes de los sectores de la capital dominicana este sábado, quienes reportan desde tempranas horas de la mañana que esta situación es insoportable y que podría agudizar la crisis sanitaria actual por COVID-19 que vive el país.


El vertedero de Duquesa está en llamas desde el pasado martes y aunque las autoridades aseguran que será sofocando en poco tiempo, el área de impacto es cada vez mayor ya que los desechos orgánicos producen metano extendiéndose el fuego.

El recién juramentado alcalde, Carlos Guzmán, aseguró que se investigan las causas del fuego, y de haber culpables serán castigados con todo el peso de la ley.


El vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte es, más bien, una isla de basura situada en medio de la isla, un montón de desechos sólidos que se ha convertido en un potencial riesgo sanitario para los ciudadanos del Gran Santo Domingo y que desde el martes asfixia a los ciudadanos por el humo de un incendio que aún no han podido sofocar.

¿Que opinas sobre esto?