Publicidad
Banco Popular

Por Narciso Acevedo

Altice

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Con un balance de dos heridos, de bala, detenidos, detonaciones de bombas de fabricación cacera, y una total militarización, se cumple en esta ciudad el llamado a huelga convocado por organizaciones populares para que el gobierno atienda demandas sociales.

El paro que se inicio este lunes se desarrolla de maneta total en toda la provincia Duarte y pueblos de la región Nordeste del país, donde las principales actividades comerciales y del trasporte se encuentran reducidas a su mínima expresión.

En la antesala del paro anoche dos jóvenes fueron heridos por encapuchados que intentaron atracarlo para despojarlo de sus pertenencias, el joven herido fue identificado como Jesús Alexander Rodríguez de 22 años de edad, y quien reside en el sector Vista Al Valle y se encontraba en el barrio 24 de abril donde ocurrió el hecho.

Con relación a este caso el director de la policía Nacional en la región Nordeste, Juan Pablo Ferreira comunicó que se encuentra investigando el caso para dar una información acabada del suceso.

‘’Estamos investigando este caso y tenemos a una persona detenida que responde al nombre de Junior Feliz Liriano quien acompañaba el herido cuando fue atacado por los delincuentes que portando armas de fuego la emprendieron haciéndole un disparo en la cabeza’’ dijo el general

Más:  Detenidos más de 800 extranjeros por Migración: Operativos en todo el país

El alto oficial en la región expresó que este hecho es totalmente ajeno al llamado a paro realizado por las organizaciones populares que hacen los reclamos.

Estableció que el caso será investigado y los responsables tendrán que ir a la justicia para que respondan por el suceso, ya que la policía esta en el deber de cumplir con su rol, con su naturaleza y es de preservar el orden.

El general Ferreira dijo que en los pueblos de la región a pesar de la paralización no se han reportado hechos de trascendencia.

Mientras, tanto los equipos elites de la policía han sido enviados a reforzar la dotación policial desde el sábado y los mismo recorren todos los sectores de la población.

Durante un amplio recorrido por loas sectores San Martin, Hermanas Mirabal, Rivera del Jaya, Pueblo Nuevo, entre otros la situación es de completa calma y sus establecimientos comerciales se encuentran cerrado.

En la avenida Libertad que divide la población en dos partes, la policía mantiene una total vigilancia para evitar alteración del orden.

Los informes desde los diferentes municipios como Las Guaranás, Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso, así como las poblaciones de Nagua, Sánchez, Samaná entre otros pueblos de la zona el paro se desarrolla totalmente.

Más:  Italia reabrió sus playas bajo estrictas medidas de seguridad

Madre pide que se investigue herida a su hijo

Con relación al herido de bala por los desconocidos el mismo se encuentra recibiendo atenciones en el hospital San Vicente de Paul donde se informó que su estado de salud es de sumo cuidado ya que el joven recibió una herida de bala en la cabeza.

Los familiares de Jesús Alexander Rodríguez, se mantienen en el área de emergencia del centro de salud a la espera de informaciones por parte de los galenos que lo atienden.

De su parte la señora Ana Rodríguez madre del herido, dijo que su hijo cuando ocurrió el hecho había manifestado que regresaría seguido.

‘’Nosotros les pedimos a la policía que haga las investigaciones y que el que hirió a mi hijo sea apresados, ‘’ mi hijo lo único que hace es trabajar albañilería y nunca se ha metido en problemas con nadie, yo estoy destrozada porque no sabaneos que puede ocurrir’’ dijo la señora Ana Rodríguez.

El Colectivo de Organizaciones Populares dijo que el paro ha sido total en las poblaciones del Cibao a pesar de la represión psicológica del gobierno

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) también se sumó a la protestas que se desarrolla en la zona.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.