huaweip40pro

Huawei P40 Pro tendría tanto zoom que sería básicamente un telescopio chico

Huawei podría estar apuntando al doble del zoom óptico en el esperado P40 Pro, su próximo buque insignia. El P30 se completó con un zoom óptico de 5x, pero el Huawei P40 Pro se estaría inclinando por los 10x.

El aviso proviene del famoso analista de la industria, Ming-Chi Kuo de TF International Security, quien aseguró a través de Huawei Central que el P40 Pro vendrá con una cámara de zoom de periscopio de 8MP con una apertura f / 4.0.

Se dice que la cámara facilita el zoom óptico de 10x, el más alto en la industria de teléfonos inteligentes conocido hasta la fecha.

Por otro lado, Samsung tiene la intención de ofrecer un zoom óptico de 5x a través de una cámara de 48MP en el próximo -y eventual- trío de Galaxy S11.

Combinación de prisma y espejo en el Huawei P40 Pro

Se dice que el nueva lente de periscopio de Huawei incluye una combinación de prisma y estructuras de espejo.

Kuo explicó que el Huawei P40 Pro usará dos espejos y un campo de visión extendido para lograr un zoom óptico de 10x. En contraste, el P30 Pro y Oppo Reno 10x Zoom Edition usan solo un lente prismático para lograr un zoom de 5x.

Se especula que la variante P40 no profesional mantiene el zoom óptico a 5x. El analista también predice que los teléfonos Honor y aquellos de la serie Mate y Nova de Huawei, obtendrán 5x cámaras de periscopio en 2020.

Kuo estima que el precio de la serie Huawei P40 comenzará entre 4.000 y 5.000 yuanes (USD $570 a USD $713). Esto es, aproximadamente, el mismo precio que la serie Huawei P30, cuando salió a la venta en Estados Unidos.

Si bien el Huawei P40 seguirá a la exitosa serie P30, aún podría no obtener los servicios de Google en su lanzamiento, dado que la prohibición comercial entre Estados Unidos y Huawei podría seguir limitando este mercado.

Créditos: Fayerwayer