Hoy se celebra el Día Mundial del Internet

Redaccion
Mundo
Redes sociales

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) argumenta que esta fecha tiene como propósito “sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital”.

La primera vez que se celebró este día fue el 25 de octubre de 2005. Un año más tarde, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó fijar esta fecha para dedicarla a las telecomunicaciones, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI.

Más:  Futbolista muere por un pelotazo en pleno partido

En la pandemia del COVID-19, el internet se volvió aún más indispensable para la vida y el trabajo, aumentando así la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital.

El primer correo electrónico fue enviado hace 51 años

El 21 de junio de 1971, el mensaje «QWERTYUIOP» seguido del signo arroba (@), enviado por el ingeniero informático Raymond Tomlinson, se convertiría en el primer correo electrónico de la historia.

El mensaje formaba parte de un experimento del Massachusetts Institute Tecnology (MIT), destinado a desarrollar el primer sistema de correo electrónico en Arpanet, red precursora del Internet.

En un comienzo, su uso fue exclusivamente a nivel universitario.

Luego el ingeniero logró adaptar un sistema de comunicación que permitió intercambiar mensajes entre diferentes computadoras.