Publicidad
Banco Popular

El Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB) celebró la graduación de 70 especialistas de las 21 residencias que ofrece el hospital en su cartera de servicios.

Altice

Los graduados concluyeron exitosamente sus programas académicos y prácticas hospitalarias bajo la coordinación del Departamento de Enseñanza e Investigaciones.

Los nuevos especialistas recibieron sus certificados en las siguientes especialidades médicas: cirugía general, neurocirugía, ortopedia, anestesiología, gastroenterología, medicina interna, intensivos (UCI), cardiología, geriatría, nefrología, cirugía maxilofacial, hematología, nutrición, anatomía patológica y emergenciología.

El acto fue encabezado por autoridades académicas y hospitalarias, destacándose la presencia del nuevo director general, el doctor José Luis Bautista, a cargo del doctor Bernardo Hilario, saliente director,  quien pasa a  dirigir el Servicio  Regional de Salud Norcentral,  Además, estuvieron presentes la doctora Cecilia Tejada, encargada de residencias médicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestras (PUCMM); el señor Víctor Méndez, en representación de la alcaldía de Santiago; y el doctor Manasés Peña, director médico.

Más:  Prospectos muestran credenciales en Mothers Showcase de Nogae Sports
Hospital Cabral y Baez gradua 70 nuevos especialistas en diversas areas medicas1

El doctor Bernardo Hilario, director saliente, pronunció el discurso central. Quién al iniciar pidió un minuto de silencio en memoria del doctor Manuel Lora Perelló

Continuó diciendo: “No solo los felicito, sino también les doy las gracias, porque gracias a la entrega de cada uno de ustedes logramos el éxito que en estos cuatro años mostramos. Les recuerdo que hoy se cierra una etapa en sus vidas, pero también inician otra donde deben trillar su propio camino, sembrar para cosechar. Estamos seguros de que su cosecha será fructífera porque para eso fueron formados”.

Por su parte, la doctora Estela Loyo de López, titular de la gerencia del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, exhortó a los titulados a ser fieles a sí mismos, recordando que “hay tiempo para todo y que somos resultado del creador. Ustedes son jóvenes, sin experiencia en algunas cosas, por eso les invito a ser buenos en lo que hacen, ser cautelosos con las personas que van a reclutar, las que les van a acompañar en sus consultorios y, sobre todo, incluir a la familia en su plan de vida profesional”.

Más:  ETED informa que las lluvias afectan instalación de autotransformador en Canabacoa  

Al finalizar el acto, la doctora María Gabriela Joa, expresó unas palabras de despedida en nombre de todos los residentes hacia la señora Carmen Ciriaco, quien por muchos años se desempeñó como asistente de docencia.

Desde que iniciaron las residencias médicas, el HRJMCB ha contribuido con 1,963 especialistas al país.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x