81103939 palacio de la policia nacional

Hombre se ahorca en cementerio viejo de Dajabón

DAJABÓN.- Un hombre fue encontrado colgado a un panteón del cementerio viejo de esta localidad, con una soga de mosquitero atada al cuello, compatible con suicidio, según estableció el médico legista que examinó el cadáver, Geraldo Ambiorix Tejada Fernández.

Luis Alberto Báez de la Cruz, falleció a causa de asfixie por ahorcamiento, según certificó el médico legista. Las autoridades policiales desconocen los motivos que llevaron al hombre a quitarse la vida

Miembros preventivos y de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Publico, tras ser examinado el cuerpo de Luis Alberto Báez de la Cruz, de 34 años, procedieron a entregarlo a sus familiares.

Por otra parte, la Policía Nacional recuperó dos motocicletas robadas mediante atracos, una sería llevada hacia Haití con matrícula falsa y la otra fue dejada abandonada en Dajabón.

Las motocicletas recuperadas son marcas Tauro, modelos CG150, una color blanco con matrícula falsa, placa K0499291 y chasis numero TARPCK501FC001748, y la otra color negro, chasis TARPC500KC002027.

La primera, sustraída al nombrado Julio Clime Carrasco, en octubre del 2019, fue recuperada en el tramo carretero Montecristi-Dajabon, en poder de Dismarlen Pérez Ferreira, de 28 años, quien dijo al ser cuestionado por las autoridades, haber recibido la suma de RD$3 mil de una persona que no identificó, para llevarla al vecino país.

En tanto que, la otra motocicleta, sustraída en el municipio de Villa Vásquez en horas de la noche del pasado lunes al señor Juan Pedro Castro Cruz, de 67 años, fue dejada abandonada por personas desconocidas en Dajabón.

La persona detenida fue sometida a la justicia, mientras que se investiga quien o quienes fueron los que sustrajeron la motocicleta dejada abandonada.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL